Nacional

Moreno: "En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua"

El ministro de OO. PP. conversó sobre el plan de ayuda a las familias que obtienen agua potable de comités o cooperativas.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 1 de junio de 2020

A+ A-

"En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua y saneamiento. La emergencia ha caído sobre eso", dijo en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Por eso, entregarán un bono de emergencia en apoyo a familias que reciben agua potable de cooperativas, comités y otras organizaciones.

"Se creó un subsidio directo a todos los sistemas de agua potable rural. A lo largo del país son más de 2 mil 800, de se abastecen cerca de 700 mil familias y da un subsidio a estos comités para que ellos a su vez lo traspasen a las personas que tengan problemas con el pago durante estos meses", explicó.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"No voté por él, por decirlo suave, y no me simpatiza cómo ha sido su gobierno"

El senador PS Juan Pablo Letelier comentó sobre el Presidente Sebastián Piñera y el manejo que ha llevado a través de su gobierno. Aunque se asume opositor, afirma que tiene que "terminar su mandato".

Nacional

"Me parece muy arriesgado y muy complejo el requerimiento del Presidente"

El abogado y magíster en ciencia política de la Universidad de Chile Tomás Jordán habló sobre la decisión del Gobierno frente al segundo retiro del 10%. Además, consideró la situación en la que puso al Tribunal Constitucional.

Nacional

"Creo que es mejor, muchísimo mejor el proyecto que ha enviado el Gobierno"

El presidente del CPC, Juan Sutil, conversó sobre el retiro de fondos de pensiones y su opinión frente a los proyectos del 10%. Reitera que considera mejor la propuesta del Gobierno porque ayudaría a quienes lo necesitan realmente.