Nacional

Moreno: "En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua"

El ministro de OO. PP. conversó sobre el plan de ayuda a las familias que obtienen agua potable de comités o cooperativas.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 1 de junio de 2020

A+ A-

"En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua y saneamiento. La emergencia ha caído sobre eso", dijo en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Por eso, entregarán un bono de emergencia en apoyo a familias que reciben agua potable de cooperativas, comités y otras organizaciones.

"Se creó un subsidio directo a todos los sistemas de agua potable rural. A lo largo del país son más de 2 mil 800, de se abastecen cerca de 700 mil familias y da un subsidio a estos comités para que ellos a su vez lo traspasen a las personas que tengan problemas con el pago durante estos meses", explicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.