Nacional

Moreno: "En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua"

El ministro de OO. PP. conversó sobre el plan de ayuda a las familias que obtienen agua potable de comités o cooperativas.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 1 de junio de 2020

A+ A-

"En las zonas rurales tenemos una deuda enorme en materia de agua y saneamiento. La emergencia ha caído sobre eso", dijo en conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Por eso, entregarán un bono de emergencia en apoyo a familias que reciben agua potable de cooperativas, comités y otras organizaciones.

"Se creó un subsidio directo a todos los sistemas de agua potable rural. A lo largo del país son más de 2 mil 800, de se abastecen cerca de 700 mil familias y da un subsidio a estos comités para que ellos a su vez lo traspasen a las personas que tengan problemas con el pago durante estos meses", explicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Presidente de Sochimi: "No es el momento de desconfinar, no se puede"

Tomás Regueira afirma que, pese a la disminución de contagios, no se debe bajar la guardia frente al coronavirus. La situación más compleja se ve ahora en Calama.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El difícil escenario que espera a Raúl Mera en su postulación a la Suprema

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no cuenta con el respaldo de parte de un sector de la oposición en el Senado.

tipo de contenido
Nacional

Menos azúcar y más desafíos logísticos: cómo la Junaeb reparte millones de colaciones

Con alimentos saludables y recomendaciones de la FAO, la entidad del Estado ha distribuido casi siete millones de canastas a niños.