Crónica

MOP: responsabilidad del conductor debe primar sobre medidas para evitar congestión

José Luis Uriarte sostuvo que no se incitó a las personas a manejar de madrugada sin tomar el adecuado descanso o con relevos.

Agencia Uno

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

Las autoridades hicieron un positivo balance del pasado fin de semana largo, destacando la importancia de que las personas planificaran los viajes y aprovecharan las rebajas en peajes. Sin embargo, se generaron algunas críticas por los incentivos a viajar durante la madrugada. El coordinador de planes de contingencia del Ministerio de Obras Públicas, José Luis Uriarte, dijo en Primera Pauta que "el llamado a la responsabilidad del conductor siempre prima sobre las medidas que nosotros podamos tomar en el tránsito".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.