Nacional

Cuánto importa la confianza para prevenir el abuso sexual

El director de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo,habló en Un Día Perfecto sobre las conductas que facilitan el abuso.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Según  el director de la fundación, José Andrés Murillo, explicó que una de las causas del abuso sexual es que existe "una red de desconfianza" en el país.

"Los apoderados desconfían de los profesores, de que puedan abusar de sus niños. Los profesores desconfían de los directores que los puedan acusar, o de los apoderados. Los alumnos desconfían de los profesores y los profesores de los alumnos porque les podrían acusar falsamente", dijo.

Además, agregó que, si bien no todos han sufrido el mismo grado de abuso, las consecuencias traumáticas pueden ser independientes de lo que intuitivamente se considera como lo "más traumatizante" y que, a partir de su historia personal, el negar los hechos es algo que debe evitarse.

La directora de Proyectos de la fundación, Valentina Correa, explicó que el trabajo no solo debe darse con las personas que han estado involucradas en casos de abuso sexual sino también con el público general para prevenir este tipo de delitos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ante el tercer retiro de fondos de las AFP, el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer Retiro: Romero y Pica, los jueces disidentes del TC en la mira del gobierno

Si bien ambos ministros rechazaron el requerimiento en diciembre, en la sentencia hicieron prevenciones que hoy cobran sentido si el Ejecutivo llega al TC.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 15 de abril a las 5:00 horas, cinco comunas entrarán a Cuarentena y seis volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.