Nacional

"Necesitamos gente con gran formación en gestión"

El senador José Miguel Insulza habló sobre reunión que se llevó a cabo entre el Presidente Sebastián Piñera y los senadores de la Comisión de Seguridad, sobre los cambios en la organización de Carabineros y PDI.

Lunes 7 de enero de 2019

A+ A-

Gran expectación generó la primera reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los senadores que componen la Comisión de Seguridad sobre los cambios en la organización de las policías. Entre los asistentes estuvo el excanciller y actual senador, José Miguel Insulza, quien señaló en entrevista con Pauta Final, que existe disposición al diálogo ya que "la gente necesita una policía en la cual confiar".

"Nosotros decidimos que era una buena idea asistir a la invitación del Presidente y ver cómo podemos trabajar todos juntos para mejorar la situación de las policías", señaló en senador del PS, agregando que es sumamente necesario tener "una policía que sea eficiente en la vigilancia como en la investigación".

Si bien afirmó que son varias las áreas a mejorar, lo primordial es tener personal que tenga formación en materia de gestión y administración.

"En algún momento discutimos con el General Hermes Soto, la posibilidad de que hubiera gente de administración en las policías, que no hubiera pasado necesariamente por las escuelas policiales, sino por las escuelas de administración", aseguró el excanciller.

Asimismo mencionó la gestión de un proyecto sobre el mejoramiento de estas intituciones en materia de gestión, probidad y trasparencia de información; sin embargo aseveró que falta mejorar otras aristas. "Le falta todavía avanzar en relación a la formación, la carrera y en cómo mejoramos la eficacia, ya que puede haber mucha investigación, pero si no hay resultados eso no es suficiente. Por ahora la prioridad es la probidad y la trasparencia".

Revisa la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.

<p>La inmunidad de rebaño se conseguiría con el 80% de la población protegida contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Infectóloga e inmunidad de rebaño: "Dudo que el virus sea capaz de leer el calendario"

Jeannette Dabanch dice que no es posible dar fechas respecto de cuándo estará controlada la pandemia. El Gobierno habla del 30 de junio como hito.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.