Nacional

"El salario mínimo no es la única solución para superar la pobreza"

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió a la CUT sobre la necesidad de subir el sueldo mínimo a $420 mil.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra el Gobierno con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el reajuste anual del salario mínimo, actualmente $276 mil. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló en PAUTA100.5, que el mínimo para que una familia supere la línea de pobreza son $420 mil. 

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió y cerró categóricamente la puerta a esta cifra, señalando que: “sería absurdo imaginar que la pobreza se acabaría porque el problema son las pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar ese salario. En consecuencia, el daño se produce a los trabajadores porque las pymes que dan empleo no estarían en condiciones de pagar esos sueldos (…) lo importante es focalizar y hacer buenas políticas para complementar el ingreso de aquellas familias que hoy día están ganando el salario mínimo para que dejen la pobreza cuanto antes".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cinco comunas a Apertura Inicial: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 20 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.

<p>Jorge Gálvez es el abogado defensor del Presidente Sebastián Piñera en la acusación constitucional por los Pandora Papers.</p>
tipo de contenido
Nacional

Quién es Jorge Gálvez, el abogado de Piñera ante la acusación constitucional

Su especialidad son las causas penales económicas y esta es la segunda vez que es defensor en una acusación ante la Cámara de Diputados.