Nacional

"El salario mínimo no es la única solución para superar la pobreza"

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió a la CUT sobre la necesidad de subir el sueldo mínimo a $420 mil.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra el Gobierno con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el reajuste anual del salario mínimo, actualmente $276 mil. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló en PAUTA100.5, que el mínimo para que una familia supere la línea de pobreza son $420 mil. 

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió y cerró categóricamente la puerta a esta cifra, señalando que: “sería absurdo imaginar que la pobreza se acabaría porque el problema son las pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar ese salario. En consecuencia, el daño se produce a los trabajadores porque las pymes que dan empleo no estarían en condiciones de pagar esos sueldos (…) lo importante es focalizar y hacer buenas políticas para complementar el ingreso de aquellas familias que hoy día están ganando el salario mínimo para que dejen la pobreza cuanto antes".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.