Crónica

"El salario mínimo no es la única solución para superar la pobreza"

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió a la CUT sobre la necesidad de subir el sueldo mínimo a $420 mil.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra el Gobierno con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el reajuste anual del salario mínimo, actualmente $276 mil. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló en PAUTA100.5, que el mínimo para que una familia supere la línea de pobreza son $420 mil. 

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió y cerró categóricamente la puerta a esta cifra, señalando que: “sería absurdo imaginar que la pobreza se acabaría porque el problema son las pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar ese salario. En consecuencia, el daño se produce a los trabajadores porque las pymes que dan empleo no estarían en condiciones de pagar esos sueldos (…) lo importante es focalizar y hacer buenas políticas para complementar el ingreso de aquellas familias que hoy día están ganando el salario mínimo para que dejen la pobreza cuanto antes".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto falta para el fin de las cuarentenas en la Región Metropolitana?

La mitad norte de Santiago centro cumplirá 100 días de confinamiento. El Minsal habla de una "leve mejoría", pero no suficiente para levantar las restricciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Hecho en Chile: los ventiladores que salvan vidas en Valparaíso

Una alianza público-privada consiguió la fabricación chilena del Oxygena VMI-19, impulsado por los ingenieros de Teccap-TPI y la Mutual de Seguridad.

tipo de contenido
Nacional

Otra semana más en casa: dónde y cuándo rigen las cuarentenas

[ACTUALIZADO] Todas las comunas que ya contaban con la medida renovarán esta por siete días a partir del viernes a las 22:00 horas. Revise la situación nacional.