Nacional

"El salario mínimo no es la única solución para superar la pobreza"

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió a la CUT sobre la necesidad de subir el sueldo mínimo a $420 mil.

Jueves 5 de julio de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra el Gobierno con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el reajuste anual del salario mínimo, actualmente $276 mil. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló en PAUTA100.5, que el mínimo para que una familia supere la línea de pobreza son $420 mil. 

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le respondió y cerró categóricamente la puerta a esta cifra, señalando que: “sería absurdo imaginar que la pobreza se acabaría porque el problema son las pequeñas y medianas empresas que no pueden pagar ese salario. En consecuencia, el daño se produce a los trabajadores porque las pymes que dan empleo no estarían en condiciones de pagar esos sueldos (…) lo importante es focalizar y hacer buenas políticas para complementar el ingreso de aquellas familias que hoy día están ganando el salario mínimo para que dejen la pobreza cuanto antes".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

Nacional

"Hay que preocuparse del crecimiento, si no, no vamos a tener solución"

El expresidente del Banco Central Vittorio Corbo conversó sobre el resultado del Plebiscito, lo que significa y cómo, de igual manera y de forma paralela, hay que enfocarse en el crecimiento del país.

tipo de contenido
Nacional

La celebración pandémica en Plaza Baquedano

A pesar del Covid-19, una multitud se reunió alrededor del monumento a Baquedano para festejar el Apruebo con banderas, música y, algunos, mascarillas.