Nacional

"No preparamos para la PSU, sino para que los niños sean buenos ciudadanos"

El director del Liceo Augusto D'Halmar contó la estrategia del establecimiento para ser el mejor municipal y estar top 3 a nivel país.

Corporación Municipal de Ñuñoa

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

El Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa se ha convertido en un ejemplo para los colegios municipales que buscan mejorar los resultados PSU. Pese a ser catalogado como un establecimiento altamente exigente y que realiza descarte de alumnos, su director Jaime Andrade aseguró a PAUTA que no hay una preparación especial sino que se pasan "los programas de estudio de forma adecuada". Además, agregó que "la formación integral del niño es fundamental. La mayoría de los colegios de Chile llegan sin Química, sin Física, desprecian en 4° medio a las artes y la música".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Narcocultura: lo que hay detrás de las narco-casas y los narco-funerales</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Droga en Chile: lo que hay detrás de las narco-casas y los narco-funerales

La instalación de narco-casas y los funerales narco en distintos barrios era algo impensable hace algún tiempo en el país. Esto ha motivado a distintos actores a pedir un endurecimiento de las leyes para combatir la narcocultura.

<p>Longton por parlamentarios de RN a favor del autopréstamo previsional: ">
tipo de contenido
Nacional

Longton por parlamentarios de RN a favor del autopréstamo previsional: "Hay un daño a la tienda"

En conversación con Radio Pauta, el diputado de Renovación Nacional dijo que "voy a votar en contra igual que en la comisión. Esto es un retiro encubierto".

<p>Reconstrucción, inversión y recaudación fiscal: los temas que marcaron la reunión de Boric con el sector construcción</p>
Nacional

Reconstrucción, inversión y recaudación fiscal: los temas que marcaron la reunión de Boric con el sector construcción

El presidente de CChC valoró que existe desde el Ejecutivo "disposición para hacer una buena alianza público-privada" y sostuvo que "nos pusimos a disposición para trabajar en materias como la reforma tributaria y en ir mejorando el bienestar de los chilenos, en vivienda y obras públicas".

<p>Claudia Aldana, directora de Una Escuela para Todos: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Claudia Aldana, directora de Una Escuela para Todos: "Chile es uno de los países con más nacimientos de personas con Síndrome de Down"

En Radio Pauta, la autora del libro Diferentes sostuvo que "pese a que en los últimos 30 años se ha triplicado la cantidad, no hay ningún estudio formal de parte del Estado en que sepamos cuántos son. Hoy no sabemos cuántas personas con Síndrome de Down hay en nuestro país"