Nacional

"No preparamos para la PSU, sino para que los niños sean buenos ciudadanos"

El director del Liceo Augusto D'Halmar contó la estrategia del establecimiento para ser el mejor municipal y estar top 3 a nivel país.

Corporación Municipal de Ñuñoa

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

El Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa se ha convertido en un ejemplo para los colegios municipales que buscan mejorar los resultados PSU. Pese a ser catalogado como un establecimiento altamente exigente y que realiza descarte de alumnos, su director Jaime Andrade aseguró a PAUTA que no hay una preparación especial sino que se pasan "los programas de estudio de forma adecuada". Además, agregó que "la formación integral del niño es fundamental. La mayoría de los colegios de Chile llegan sin Química, sin Física, desprecian en 4° medio a las artes y la música".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.