Nacional

"No preparamos para la PSU, sino para que los niños sean buenos ciudadanos"

El director del Liceo Augusto D'Halmar contó la estrategia del establecimiento para ser el mejor municipal y estar top 3 a nivel país.

Corporación Municipal de Ñuñoa

Viernes 28 de diciembre de 2018

A+ A-

El Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa se ha convertido en un ejemplo para los colegios municipales que buscan mejorar los resultados PSU. Pese a ser catalogado como un establecimiento altamente exigente y que realiza descarte de alumnos, su director Jaime Andrade aseguró a PAUTA que no hay una preparación especial sino que se pasan "los programas de estudio de forma adecuada". Además, agregó que "la formación integral del niño es fundamental. La mayoría de los colegios de Chile llegan sin Química, sin Física, desprecian en 4° medio a las artes y la música".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Tres comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 23 de octubre. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
Nacional

Elecciones 2021: el calendario de las presidenciales y parlamentarias

¿Cuándo son? ¿qué se elige? ¿cuándo es la segunda vuelta? Revise todas las fechas del proceso que elegirá al próximo Presidente de Chile.

tipo de contenido
Nacional

Autoridad dejará de pedir el C19 para viajes interregionales

A partir del 1 de noviembre solo se necesitará el pase de movilidad habilitado o un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas.

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario de menores de 55 incluye esquema completo hasta el 9 de mayo.