Nacional

"No tenemos que construir una cárcel más en Chile"

Nelly León, capellana del Centro Penitenciario de Santiago, cree que todo el dinero se debe invertir en la reinserción de los hombres y mujeres privados de libertad.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

La tortura a la que fueron sometidos unos reos ha sido la punta de un iceberg que tiene un sistema penitenciario sobrepoblado, mientras las demandas de Gendarmería apuntan a la construcción de más recintos. Para la hermana Nelly León, responsable de la Pastoral del Centro Penitenciario de Santiago, su experiencia muestra que existe la posibilidad de reinserción: "sí se puede reinsertar cuando tenemos voluntad política, cuando apostamos con dinero".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Más de 60 comunas retroceden de fase: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 29 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las mascarillas más efectivas/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Tipos de mascarillas: ¿Cuáles son las más efectivas?

Las mascarillas modelo N95 y KN95 y las quirúrgicas certificadas son las más efectivas para evitar los contagios por covid-19, dicen expertos en la salud.

<p>Comisión de Sistemas de Justicia aprobó en general una iniciativa que fija el periodo de los jueces y ministros de la Corte de Apelaciones en ocho años.</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema reacciona ante propuesta de fijar en ocho años el período de los jueces

Un grupo de convencionales presentó una iniciativa que limita a ese plazo el período de los magistrados de primera instancia y de los ministros de la C. de Apelaciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Regulador y racionamiento de agua en la RM: "Para el 2023 puede haber un riesgo"

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes son las comunas con mayor riesgo, ya que son las que más consumen y menos ahorran.