Nacional

OMS: "No conocemos cómo se va a comportar la inmunidad que confiere este virus"

Fernando Leanes apeló a la necesidad de mantener las medidas de protección aun si la persona fue dada de alta por Covid-19 porque podría volver a contagiarse.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Sábado 18 de abril de 2020

A+ A-

El representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes, advirtió que no hay claridad respecto de la inmunidad que otorga el virus que provoca el Covid-19. Por tanto, apeló a la necesidad de no descuidar las medidas de protección, sobre todo en los casos de personas que ya fueron contagiadas.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Leanes señaló que los países pueden tomar medidas administrativas, como la entrega en Chile del carné de alta, pero eso no significa que la persona no pueda volver a adquirir el virus.

El doctor en epidemiología subrayó que "las personas que terminaron su aislamiento de coronavirus [...] tienen que seguir tomando medidas de protección, tienen que seguir cuidándose porque nadie garantiza que en algún momento no puedan volver a contagiarse. No conocemos en este momento cómo se va a comportar la inmunidad que confiere este virus", indicó.

Escuche la entrevista con el representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Fiscalización a circulación en elecciones: qué deben portar los ciudadanos

Para la gente que se desplaza entre regiones, fiscalizadores pedirán el C19, carnet de identidad y constancia de su local de votación.

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.