Nacional

OMS: "No conocemos cómo se va a comportar la inmunidad que confiere este virus"

Fernando Leanes apeló a la necesidad de mantener las medidas de protección aun si la persona fue dada de alta por Covid-19 porque podría volver a contagiarse.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Sábado 18 de abril de 2020

A+ A-

El representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes, advirtió que no hay claridad respecto de la inmunidad que otorga el virus que provoca el Covid-19. Por tanto, apeló a la necesidad de no descuidar las medidas de protección, sobre todo en los casos de personas que ya fueron contagiadas.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Leanes señaló que los países pueden tomar medidas administrativas, como la entrega en Chile del carné de alta, pero eso no significa que la persona no pueda volver a adquirir el virus.

El doctor en epidemiología subrayó que "las personas que terminaron su aislamiento de coronavirus [...] tienen que seguir tomando medidas de protección, tienen que seguir cuidándose porque nadie garantiza que en algún momento no puedan volver a contagiarse. No conocemos en este momento cómo se va a comportar la inmunidad que confiere este virus", indicó.

Escuche la entrevista con el representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes

A+ A-

Relacionados

Nacional

"Estamos muy, muy preocupados por el aumento de contagios"

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció mayores fiscalizaciones durante Fiestas Patrias. "La gente no hace caso", afirmó.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente y rebrotes en La Araucanía: "Estamos muy preocupados. La gente no hace caso"

Víctor Manoli advirtió por estrictos controles y multas para quienes intenten ingresar a la región durante fiestas patrias. "Estamos poniendo todas las trabas" para que la gente entienda, insistió.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Nuevos anuncios en el plan Paso a Paso: dónde y cuándo rigen las medidas

[ACTUALIZADO]. A partir del lunes 21 de septiembre, las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque avanzarán a Transición. Revise la situación nacional.