Nacional

Onemi declara Alerta Roja por incendios forestales en Valparaíso

La gerenta de protección contra incendios forestales de Conaf, Aida Baldini, señaló que la mayoría son intencionales.

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-
Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar decretó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) debido a un incendio forestal en el sector de Las Pataguas 2, donde trabajan equipos de emergencia. Según indicó la institución, el fuego presenta un avance rápido y un comportamiento extremo, con proyección hacia viviendas.
En conversación con Pauta Final, la gerenta de protección contra incendios forestales de Conaf, Aida Baldini, dijo que "el verdadero problema es que en la V región tenemos incendios intencionales, gente que sabe prender un incendio forestal. Tenemos investigacion de causa y sabemos que son provocados". También señaló que se debe llamar al 130 en cualquier caso de emergencia "sea verdad o mentira, llegamos con una aeronave rápidamente para sofocar foco".
A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.