Actualidad

Padre del senador Javier Macaya será formalizado por abuso sexual infantil

Imagen principal
Alguacilesanfernando.com
POR Manuel Izquierdo |

Eduardo Macaya fue detenido tras entregarse ante el Juzgado de Garantía de San Fernando. “Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación”, dijo el abogado defensor Luis Masferrer.

Este miércoles 7 de junio, Eduardo Macaya Zentilli (71), padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue detenido tras entregarse ante el Juzgado de Garantía de San Fernando. 

Padre del senador Javier Macaya será formalizado por abuso sexual infantil

Macaya Zentilli será formalizado por el delito de abuso sexual infantil luego de recibir una denuncia interpuesta en su contra en Santiago por parte de la familia de una niña de 12 años que acusa actos reiterados de connotación sexual, presuntamente cometidos en San Fernando. Según publica La Tercera, habría tres víctimas implicadas en el caso.

El mismo medio afirma que entre el jueves y viernes pasado el Ministerio Público pidió allanar su residencia. La Policía de Investigaciones llegó la noche de este martes al fundo Santa Elena, pero no encontró al padre del senador UDI, quien horas después se presentó ante el tribunal y fue aprehendido.

El abogado defensor del detenido, Luis Masferrer, insistió en que “mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta”.

“Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”, dijo Masferrer a La Tercera.

Senador Macaya: “Se trata de una acusación falsa”

Horas después, a través de un comunicado, el presidente de la UDI sostuvo que “Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes”.

“Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”, agregó.

El senador Javier Macaya afirmó que “como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”.