Nacional

Papa Francisco convoca en Roma a sacerdotes denunciantes de Karadima

Chilenos se entrevistarán con el Papa para ahondar en sus testimonios.

Actualización: Vaticano confirma primicia de Pauta.cl

Por Rafaela Lahore

Martes 22 de mayo de 2018

A+ A-

El Papa Francisco convocó en la Santa Sede a varios de los sacerdotes chilenos denunciantes que aparecen en el Informe Scicluna sobre abusos cometidos en la Iglesia Católica chilena, según ha podido confirmar PAUTA.cl con una fuente muy próxima a esta decisión. Su objetivo es seguir indagando en los testimonios que le dieron verosimilitud a las acusaciones contra el párroco Fernando Karadima.

El Papa envió esta invitación la semana pasada, en los mismos días cuando se reunió con los obispos chilenos que terminarían presentado su renuncia colectiva y dejaron a la Iglesia en su peor crisis histórica.

Al menos cinco sacerdotes viajarán a la capital italiana para ser entrevistados directamente por el pontífice. Es probable que varios de ellos pertenezcan al grupo que en 2010 se alejó de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, de la Parroquia El Bosque, controlada por el mismo Karadima. “Estamos y hemos estado totalmente abiertos a colaborar con la justicia civil y canónica y en plena comunión con la autoridad de nuestra iglesia de Santiago y con la Santa Sede y el Santo Padre, el Papa”, declaró ese grupo en un comunicado de ese mismo año

El comunicado fue firmado por los sacerdotes Eugenio de la Fuente Lora, Sebastián Vial Cruz, Sergio Della Maggiora Silva, Andrés Ferrada Moreira, Fernando Ferrada Moreira, Sergio Cobo Montalvo, Francisco Walker Vicuña, Samuel Arancibia Lomberger, Javier Barros Bascuñan y Jorge Barros Bascuñan.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comunas de veraneo Plan Paso a Paso. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Destinos favoritos para vacacionar: ¿En qué fase está cada uno?

Si elige pasar su periodo de descanso estival en Chile, conozca los aforos y restricciones que rigen en los principales balnearios y atractivos turísticos.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Toda la RM retrocede a fase 3: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este miércoles 19 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Aeropuerto de Santiago. Fuente: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Qué necesito para entrar como turista a Chile?

Con el aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron, muchos extranjeros se plantean cuáles son los requisitos para poder entrar a Chile.

<p>Ministro Delgado en la Onemi </p>
tipo de contenido
Nacional

Onemi cancela alerta de tsunami y mantiene estado de precaución en dos regiones

[Actualizada] El SHOA informó que se mantendrá la vigilancia para las zonas costeras de Ñuble y Biobío.