Nacional

Paz Ciudadana y baja de la victimización: "No es para celebrar"

Eso sí, el director ejecutivo Daniel Johnson aseguró que se está generando un círculo virtuoso con el descenso en el temor.

Agencia Uno

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

El Índice de Victimización 2018 de Fundación Paz Ciudadana arrojó una baja de un 39,5% a un 36,4% a igual periodo del año pasado. Sin embargo, el director ejecutivo de la institución, Daniel Johnson, dijo a PAUTA que esto "no es para celebrar" pues "todavía tenemos a casi cuatro familias que declaran que fueron víctimas de robo o intento de robo en los últimos meses". Eso sí, agregó que se está generando un círculo virtuoso donde la gente está perdiendo temor a sufrir actos de delincuencia y salir a ciertas horas o a lugares, pero aclaró que el actual momento de Carabineros podría hacer que las personas pierdan la confianza en denunciar.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>San Antonio entra a cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

San Antonio y Vilcún retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 27 de febrero, dos comunas retrocederán al Paso 1 y cuatro retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Las personas trasplantadas que se pueden vacunar son las operadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Personas dializadas y trasplantadas: dónde y cuándo se pueden vacunar

El jueves 25 y viernes 26 de febrero se dará prioridad a estos dos nuevos grupos. Revise aquí cuáles son los lugares de vacunación por regiones.

<p>De los 12 nuevos abogados, siete son hombres y cinco mujeres.</p>
tipo de contenido
Nacional

Comercial y laboral: el perfil de los nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

El Gobierno escogió a 12 nuevos miembros, la mayoría provenientes del sector privado. Por primera vez no se incluyó a ningún especialista en derecho administrativo.