Nacional

Paz Ciudadana y baja de la victimización: "No es para celebrar"

Eso sí, el director ejecutivo Daniel Johnson aseguró que se está generando un círculo virtuoso con el descenso en el temor.

Agencia Uno

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

El Índice de Victimización 2018 de Fundación Paz Ciudadana arrojó una baja de un 39,5% a un 36,4% a igual periodo del año pasado. Sin embargo, el director ejecutivo de la institución, Daniel Johnson, dijo a PAUTA que esto "no es para celebrar" pues "todavía tenemos a casi cuatro familias que declaran que fueron víctimas de robo o intento de robo en los últimos meses". Eso sí, agregó que se está generando un círculo virtuoso donde la gente está perdiendo temor a sufrir actos de delincuencia y salir a ciertas horas o a lugares, pero aclaró que el actual momento de Carabineros podría hacer que las personas pierdan la confianza en denunciar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.