Nacional

Paz Ciudadana y baja de la victimización: "No es para celebrar"

Eso sí, el director ejecutivo Daniel Johnson aseguró que se está generando un círculo virtuoso con el descenso en el temor.

Agencia Uno

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

El Índice de Victimización 2018 de Fundación Paz Ciudadana arrojó una baja de un 39,5% a un 36,4% a igual periodo del año pasado. Sin embargo, el director ejecutivo de la institución, Daniel Johnson, dijo a PAUTA que esto "no es para celebrar" pues "todavía tenemos a casi cuatro familias que declaran que fueron víctimas de robo o intento de robo en los últimos meses". Eso sí, agregó que se está generando un círculo virtuoso donde la gente está perdiendo temor a sufrir actos de delincuencia y salir a ciertas horas o a lugares, pero aclaró que el actual momento de Carabineros podría hacer que las personas pierdan la confianza en denunciar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.