Nacional

Paz Ciudadana y baja de la victimización: "No es para celebrar"

Eso sí, el director ejecutivo Daniel Johnson aseguró que se está generando un círculo virtuoso con el descenso en el temor.

Agencia Uno

Martes 27 de noviembre de 2018

A+ A-

El Índice de Victimización 2018 de Fundación Paz Ciudadana arrojó una baja de un 39,5% a un 36,4% a igual periodo del año pasado. Sin embargo, el director ejecutivo de la institución, Daniel Johnson, dijo a PAUTA que esto "no es para celebrar" pues "todavía tenemos a casi cuatro familias que declaran que fueron víctimas de robo o intento de robo en los últimos meses". Eso sí, agregó que se está generando un círculo virtuoso donde la gente está perdiendo temor a sufrir actos de delincuencia y salir a ciertas horas o a lugares, pero aclaró que el actual momento de Carabineros podría hacer que las personas pierdan la confianza en denunciar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Héctor Aguilera</p>
tipo de contenido
Nacional

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras declaraciones que relativizaban abuso en colegio

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que aceptaron la renuncia del Seremi . "Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país” dijo el subsecretario.

tipo de contenido
Nacional

Álvaro Bellolio: "Por razones ideológicas, el Gobierno insiste en promover el turismo laboral"

El director del Observatorio de la Migración Responsable dijo que "creo que es mejor que los temporeros lleguen con carnet de identidad que como turistas".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Marcos Barraza: "El 4 de julio vamos a tener un buen texto después del proceso de armonización"

El convencional, Marcos Barraza explicó que "el debate se ha ido centrando en lo importante y que son las normas constitucionales".

tipo de contenido
Nacional

Mercado laboral: el problema del desempleo juvenil

PAUTA abordó los factores que explican por qué la desocupación juvenil se empina a más del doble que la cifra de la población general. Junto a la directora nacional del INE, Sandra Quijada, la directora ejecutiva del Centro de microdatos de la U. de Chile, Lorena Flores y el gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodríguez.