Nacional

Pensión de Gracia: ¿Cómo se puede solicitar y cuáles son los requisitos?

La Pensión de Gracia es uno de los beneficios estatales para los pensionados más vulnerables del país y pueden solicitarlo a través del Estado.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 7 de junio de 2022

A+ A-

La Pensión de Gracia,  consiste en un aporte económico que otorga el Presidente de la República,en este caso Gabriel Boric con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores más necesitadas.

El beneficio se reajusta a la variación del ingreso mínimo mensual, por lo que se modificaron los montos, tras convertirse en ley el reajuste del salario mínimo.

Esta Pensión de Gracia es uno de los beneficios estatales que los pensionados más vulnerables del país pueden solicitar.

Nacional

Subsidio Calefacción: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Leña?

Bono Leña, es un beneficio que reciben algunas familias para enfrentar los costos del invierno y las bajas temperaturas.

¿Cómo se puede solicitar la Pensión de Gracia?

El trámite de solicitud se debe realizar en la Unidad de Pensiones de Gracia del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría de Interior, a través de carta de solicitud dirigida al Presidente de la República, la cual debe incluir el nombre completo y dirección del postulante.

Además, el solicitante debe anexar documentación como fotocopia de cédula de identidad, certificados de salud otorgado por un médico de hospital o consultorio municipal, comprobante de arriendo, colilla de pago de dividendos, pago de luz, agua, receta cotizada, etc. 

¿Cuáles son los montos de la pensión que otorga el Presidente?

Desde mayo el monto es de $244.944 mil pesos. Sin embargo, no todos los beneficiarios recibirán el mismo monto, ya que existe una comisión especial la cual se encarga de sugerir el valor de la pensión. Se presentará un alza a partir de agosto, debido a la nueva alza del ingreso mínimo.

Nacional

Pago IFE Laboral: ¿Qué trabajadores reciben el bono esta semana?

Quiénes reciben el IFE Laboral y cuáles son los requisitos para nuevos postulantes, revisa todo lo que necesitas saber para este beneficio del Estado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.