Nacional

Subsecretario Crispi y Plan Chile Apoya a tu Comuna: "Estaríamos generando cerca de 7 mil empleos nuevos"

El Gobierno anunció la entrega de 65 mil millones a través de 627 proyectos en 226 comunas de todo el país que buscan mejorar la calidad de vida, seguridad y hacerse cargo del alza en el costo de la vida.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Jueves 4 de agosto de 2022

A+ A-

El Presidente Gabriel Boric anunció esta mañana el plan "Chile Apoya a tu Comuna", que consiste en la entrega de $65 mil millones a través de 627 proyectos en 226 comunas del país que buscan el mejoramiento urbano, aumentar la seguridad e ir en ayuda de comunidades rurales.

En conversación con "Una Tarde Perfecta", de Radio PAUTA, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi detalló que este plan "son proyectos que van a recuperar espacios, áreas verdes, a iluminar, es decir, son proyectos vinculados a temas de seguridad, pero desde una seguridad más comunitaria".

Además, el subsecretario señaló que "este proyecto también busca hacerse cargo de necesidades como es el acceso a servicios básicos".

"En San Bernardo, en particular, estuvimos en el lugar donde se van a construir 192 soluciones de alcantarillado. Son miles de familias que no tienen alcantarillado […] desde el año 85, yo nací el 85, es decir, toda una vida de familias que han estado esperando por tener una solución digna en algo tan básico como es el alcantarillado", ejemplificó.

Por otra parte, en el ámbito de generación de empleo, Crispi dijo que "mediante esta inyección de recursos, estaríamos generando cerca de 7 mil empleos. Lo que es muy importante para quienes reciben estos empleos y también para el país, ya que nos ayuda a combatir la inflación".

"Lo que hoy estamos diciendo es un resultado parcial […] Queremos que el Estado llegue a los sectores más alejados. Esto no es una promesa, esto ya está comprometido, financiado, se está licitando. Estamos concretando anuncios que se hicieron en abril-mayo", finalizó. 

Revisa la entrevista completa al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi.

Política

Pudahuel, Lampa, y Ñuñoa: Contraloría abre sumarios por actividades relacionadas al Plebiscito de Salida

Las tres municipalidades deberán instruir un proceso disciplinario para indagar los hechos mencionados y determinar las responsabilidades administrativas comprometidas en el plazo de 15 días hábiles.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.