Nacional

"Podemos confirmar que ENAP emite contaminantes"

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que hasta el momento registran 290 personas afectadas por el episodio de contaminación en Quintero.

Agencia Uno

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

De acuerdo con el intentende de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, hasta este lunes hay un registro de 290 casos de personas intoxicadas por la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví. El Gobierno ya había apuntado a ENAP por la responsabilidad en este hecho y Martínez en PAUTA100.5 sostuvo que "podemos confirmar que ENAP emite contaminantes. Nosotros, la semana pasada, fiscalizamos las empresas que tienen relación con hidrocarburos y fue la única que nos dio positivo".

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Palabras como las de ayer nos preocupan"

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió a los dichos del ministro Paris sobre "cifras alentadoras" de covid-19 en la RM y cuestionó el mensaje que se está transmitiendo a la población.

<p>Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colmed: "El personal de salud hoy está reventado en nuestro país"

Su vicepresidente Patricio Meza criticó los dichos del ministro Paris y la "comunicación de riesgo" de la autoridad sanitaria.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Reñaca, Maitencillo, Ranco, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.