Nacional

¿Por qué y cuándo llega la expresidenta Michelle Bachelet a Chile?

La actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet anunció que dejará su cargo en la ONU y volverá a Chile.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 14 de junio de 2022

A+ A-

Ayer Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  quien señaló que no se presentará a la reelección en su cargo en la ONU y que retornará a Chile junto a su familia.

Este anuncio lo entregó tras una multitud de criticas, luego de su visita oficial de China, en el que fue acusada de tener una pasividad ante las detenciones masivas y los abusos que han ocurrido en Xinjiang.

La expresidenta de Chile escribió en Twitter: "No me presentaré a un segundo mandato por razones personales. Es hora de volver a Chile y a mi familia. Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos". En la misma red social, el Presidente Gabriel Boric le respondió: "Bienvenida de vuelta!".

Nacional

¿Cuándo y qué se celebra el día de San Pedro y San Pablo?

Es la fecha en que se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, que se celebra cada 29 de junio.

¿Por qué regresa a Chile Michelle Bachelet?

La razón de la vuelta de la expresidenta se debe a motivos personales. "No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos", dijo Michelle Bachelet.

¿Cuántos años ocupó su cargo Michelle Bachelet?

Bachelet cumplirá cuatro años en el cargo que ocupa en la ONU desde el 11 de agosto del 2018, luego de que fue escogida por la Asamblea General de Naciones Unidas.

¿Cuándo volverá Michelle Bachelet a Chile tras dejar la ONU?

Michelle Bachelet dejará de ser la Alta Comisionada de las Naciones Unidas el 31 de agosto de 2022. Justo 4 días antes del Plebiscito de Salida de la nueva Constitución en el que ya mostró su apoyo a la opción del Apruebo.

Nacional

Marcelo Sánchez: "La droga está siendo la causa del 30% de los delitos de todos los niños"

El gerente general de Fundación San Carlos de Maipo dijo que "los factores de riesgo como la disponibilidad de armas, la disponibilidad de drogas, la exclusión social, la deserción escolar son los elementos base de estas trayectorias delictivas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.