Actualidad

Michelle Bachelet da su respaldo público: “Voy a votar por Gabriel Boric”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La expresidenta llamó “a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente”. Evelyn Matthei pidió “restar dramatismo” y desestimó un eventual traspaso de votos.

La expresidenta Michelle Bachelet publicó un video en el que respalda la opción del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric. Las razones, señaló, se basan en “continuar la senda” de igualdad, respeto de derechos humanos y la nueva constitución. Esto, tras una reunión el pasado domingo 12 de diciembre con el candidato de Apruebo Dignidad.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente”, dijo la exmandataria.

En entrevista con PAUTA, la integrante del comando de José Antonio Kast, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, había señalado que el respaldo de Bachelet “no siento que mueva la aguja” pues “no creo que alguien pudiese tener dudas de por quién va a votar”, y que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU “estaba en su derecho”.

“Restémosle dramatismo, son cosas que suceden, algunos votitos por ahí. Los votos que estaban con ella están hace mucho tiempo con Boric”, añadió.