Nacional

Presidente Sebastián Piñera envía proyecto de ley Mortinato

La ley permitirá inscribir a los no nacidos en el Registro Civil. El gineco obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, analizó el proyecto del Ejecutivo.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera, junto con los ministros Hernán Larraín y Emilio Santelices, anunció este jueves 16 de agosto el envío del proyecto de ley Mortinato, que busca permitir la inscripción de menores que mueren en la gestación o durante el parto, para evitar que los mismos sean calificados como "N.N", como ocurre hoy día. Según el gobierno, hay más de 2.000 familias que viven esa situación cada año.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el gineco-obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, Marcelo Farías, dijo: "Estimo que tiene que ver con una modificación de lo que actualmente está disponible (…) dándole una identificación más precisa. Lo que hoy en día se registra es un "N.N" con los apellidos de los padres y con características morfológicas y probables causas de fallecimiento, nada más, sin darle un nombre propiamente tal".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias.</p>
tipo de contenido
Nacional

El fallo que descartó el desafuero de Ossandón cuestiona el rol de la Fiscalía

La Corte de San Miguel desestimó desaforar al senador RN por tráfico de influencias. Señaló que faltaron pruebas y que en uno de los hechos, no hubo "la necesaria descripción" del Ministerio Público.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exsenador de la UDI, Jaime Orpis, fue condenado a cinco años de cárcel en el caso Corpesca.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cárcel para Orpis marca un hito en casos de financiamiento delictivo de la política

El Tercer Tribunal Oral condenó a prisión efectiva al exsenador de la UDI por fraude al fisco y cohecho. Y sancionó también a Corpesca, la pesquera del grupo Angelini, y a la exdiputada Marta Isasi.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".