Nacional

"Principal órgano reclamado por la ciudadanía es Carabineros"

Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia, sostuvo que la institución tiene un "problema endémico con la rendición de cuentas".

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, visitó Primera Pauta de PAUTA100.5 para conversar sobre el actual momento que vive la Iglesia por las denuncias de abuso sexual por parte de eclesiásticos, el estar a cargo de la protección de datos personales, las instituciones más reclamadas -Carabineros y el Ejército- y los diez años del organismo: "Hay que desfragmentar y hacer solo un órgano central de transparencia, donde esté como garante el Consejo para la Transparencia al que recurrir".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Álvaro Erazo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Álvaro Erazo y aperturas de cines y gimnasios: "Creo que hay razones para suspenderlas"

El miembro del Comité Asesor Covid cree que el sistema debe prepararse para una tercera ola. Además, acusó contradicción entre los ministerios de Salud y Economía.

<p>Varios presidentes de ramas de la CPC, como Antonio Errázuriz (CChC) y Ricardo Ariztía (SNA) acompañaron al líder del gremio empresarial, Juan Sutil, en el lanzamiento de la propuesta.</p>
tipo de contenido
Nacional

La fórmula que impulsa la CPC para avanzar en la paz social en La Araucanía

Documento de trabajo pide "apoyar y validar" el rol de las fuerzas de orden y seguridad, al tiempo que insta al reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas.