Nacional

La alta demanda por internet necesitará una "disciplina digital"

El especialista Rodrigo Ramírez dijo que hay que hacer un sistema de turnos en los hogares para no congestionar o ralentizar la red.

Por Alejandra Becerra

Domingo 22 de marzo de 2020

A+ A-

El presidente de la Cámara de Infraestructura Digital, Rodrigo Ramírez, dijo que Chile tiene buena infraestructura para atender la mayor demanda por el uso del internet en los hogares, en medio de la proliferación del teletrabajo por el Covid-19.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Ramírez señaló que el país resistirá bien esta situación, pero el cambio en los patrones de consumo obligará a la industria a "hacer una gestión inteligente para poder distribuir en los polos donde haya más demanda".

Rodrigo Ramírez explicó que no "existe mejor infraestructura que la fibra óptica", pero que está presente solo en el 23% del país. Por tanto, llamó a un uso responsable de la red, o sea tener en los hogares una "disciplina digital" donde cada uno de los integrantes de la familia se vayan turnando en el uso de internet para no congestionar o ralentizar el sistema ante la alta demanda.

Escuche la entrevista completa con Rodrigo Ramírez:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.