Nacional

"Queremos dar el ejemplo": Gabriel Boric lideró acuerdo regional para la protección de los océanos

9 países firmarán este acuerdo, el cual liderará Chile. "Es una lucha por la sobrevivencia", dijo Boric.

Presidente Gabriel Boric

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Jueves 9 de junio de 2022

A+ A-

En el marco de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, EE.UU, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró la creación de la coalición "Américas por la protección del océano". 

Este acuerdo es integrado por nueve países: Canadá, México, EE.UU, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Peru y Chile, y tiene como objetivo generar espacios de colaboración, cooperación y coordinación a nivel político sobre Áreas Marinas Protegidas.

"Estamos celebrando el multilateralismo y la oportunidad que el diálogo, el diálogo, el diálogo nos abre para la construcción de un mundo mejor" enfatizó el Mandatario, quien recalcó el rol fundamental que juegan los océanos en la lucha contra el cambio climático. 

El Presidente afirmó que "es una lucha contra la sobrevivencia", y que "tengo la profunda esperanza que conferencias como esta nos permitirán avanzar en buenos pasos". 

En esa línea, el Jefe de Estado dijo que "queremos dar el ejemplo", e hizo una invitación para que los otros países se sumen a esta cruzada. 

Nacional

Boric en EE. UU: "Nuestro Estado es respetuoso de los derechos humanos y es seguro para invertir"

El Presidente indicó que "los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y adaptar nuestras instituciones. Eso es lo que busca el proceso constituyente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.