Nacional

¿Quién responde por un viaje seguro al extranjero?

El caso de la chilena fallecida en Cancún muestra la importancia de viajar con buena cobertura médica. Además, plantea preguntas como las responsabilidades del Estado en este tipo de emergencias.

Por Josefina Ríos

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Los lamentables hechos en torno a la muerte de la chilena María Inés Contreras mientras estaba de vacaciones en Cancún, ponen de manifiesto la importancia de contar con buenos sistemas de protección médica al momento de viajar.

La oferta de seguros de viaje es amplia en Chile y, en muchos casos, incluso desconocemos de las herramientas que tenemos a mano para protegernos y enfrentar eventualidades mientas estamos en el extranjero.

¿Cuáles son las posibilidades que ofrece el mercado? ¿Se debe hacer el Estado responsable de los chilenos en el exterior cuando estos sufren emergencias? En Primera Pauta analizamos este tema. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Se retrasa una hora el toque de queda: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 20 de mayo a las 5:00 horas, nueve comunas retroceden a Cuarentena, y dos deberán volver a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Punto de prensa Presidente Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Piñera: no estamos sintonizando adecuadamente con la demanda de la ciudadanía

El Mandatario hizo una autocrítica ante el significado de los resultados. "Este fuerte y claro mensaje, nos exige sin duda una profunda reflexión al Gobierno", señaló.

tipo de contenido
Nacional

[FOTOS] Figuras del mundo político votan en las megaelecciones

Temprano el sábado, el Presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes. Presidenciables como Lavín, Rincón y Muñoz también ejercieron su derecho.