Crónica

¿Quién responde por un viaje seguro al extranjero?

El caso de la chilena fallecida en Cancún muestra la importancia de viajar con buena cobertura médica. Además, plantea preguntas como las responsabilidades del Estado en este tipo de emergencias.

Por Josefina Ríos

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Los lamentables hechos en torno a la muerte de la chilena María Inés Contreras mientras estaba de vacaciones en Cancún, ponen de manifiesto la importancia de contar con buenos sistemas de protección médica al momento de viajar.

La oferta de seguros de viaje es amplia en Chile y, en muchos casos, incluso desconocemos de las herramientas que tenemos a mano para protegernos y enfrentar eventualidades mientas estamos en el extranjero.

¿Cuáles son las posibilidades que ofrece el mercado? ¿Se debe hacer el Estado responsable de los chilenos en el exterior cuando estos sufren emergencias? En Primera Pauta analizamos este tema. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Minsal sobre la chilena contagiada con coronavirus: "Está en buenas condiciones"

La mujer de 45 años, que viajaba en el crucero Diamond Princess, está hospitalizada en un hospital de Tokio, Japón.

tipo de contenido
Nacional

Brahm a favor de cambios y control al TC, pero sin que pierda la autonomía

La presidenta del TC dijo: "Es insostenible con el grado de desarrollo que tenemos hoy, y con las demandas que existen en el país real, que haya una institución que no sea controlada".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Intendente: "No se puede presumir, a priori, una intencionalidad contra el Festival de Viña"

Jorge Martínez aseguró que se está tomando una serie de medidas en base a "ciertas amenazas de quienes quieren generar temor".

tipo de contenido
Nacional

Cifras judiciales del estallido: más formalizaciones, menos prisiones preventivas

El Poder Judicial entregó un primer balance para el período de tres meses desde el inicio de la crisis. Hubo 6.470 imputados a quienes la Fiscalía pidió la prisión preventiva.