Los lamentables hechos en torno a la muerte de la chilena María Inés Contreras mientras estaba de vacaciones en Cancún, ponen de manifiesto la importancia de contar con buenos sistemas de protección médica al momento de viajar.
La oferta de seguros de viaje es amplia en Chile y, en muchos casos, incluso desconocemos de las herramientas que tenemos a mano para protegernos y enfrentar eventualidades mientas estamos en el extranjero.
¿Cuáles son las posibilidades que ofrece el mercado? ¿Se debe hacer el Estado responsable de los chilenos en el exterior cuando estos sufren emergencias? En Primera Pauta analizamos este tema.
Relacionados


Columna de Cristóbal García-Huidobro: la historia de los "autos populares"
En Radio Pauta, el historiador, Cristóbal García-Huidobro, hizo un completo repaso de las experiencias de autos a precios bajos que han llevado adelante Gobiernos y empresas a lo largo de la historia.



CyberDay 2023: ¿Dónde encontrar los verdaderos descuentos?
En conversación con Pauta Final, el cofundador de Descuentos Rata aseguró que la inflación de precios se ha vuelto una mala práctica y llamó a poner ojo en productos como consolas, celulares y aparatos para el hogar.



Corporación Nacional de Colegios Particulares sobre extensión de vacaciones: "Nos vamos a atener a la disposición del Ministerio de Educación"
En conversación con Radio Pauta hablamos con Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares sobre la solicitud de extender las vacaciones por aumentos de enfermedades asociadas al invierno.

Isapres: Suprema no se pronuncia por reforma parlamentaria y realiza observaciones a ley corta del Gobierno
Tras revisar los dos proyectos, la Corte Suprema evita comentar el proyecto de los parlamentarios. Sobre la propuesta del Gobierno de ley corta de isapres señaló que "es importante hacer un ajuste".