Actualidad

Directora del Sename: “Sename solo se hace cargo de jóvenes que han entrado en conflicto con la ley”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Rosario Martínez dijo que “el año pasado tuvimos un poco más de 7 mil jóvenes que pasaron por el sistema. Hoy hay alrededor de 5 mil jóvenes”.

El Sename dio a conocer su Cuenta Pública 2021-2022 y los principales hitos y cifras de la gestión del último periodo 2021-2022 están disponibles para la ciudadanía en la página web del Servicio Nacional de Menores.

El traspaso del área de protección de derechos al nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada de a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), en octubre del año pasado, fue uno de los principales hitos del último periodo, que se detallan en el documento de la Cuenta Pública Participativa 2021-2022.

Al concretarse este cambio, en octubre del año pasado, Sename centró sus funciones exclusivamente en el área de justicia y reinserción juvenil, labor que seguirá desarrollando hasta que entre en pleno funcionamiento el nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, cuyo proyecto de creación está en discusión en el Congreso.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Rosario Martínez, directora nacional del Sename dijo que “la droga es un factor de riesgo en la comisión de delitos, pero la violencia familiar también lo es”.

Cuenta Pública 2021-2022

Rosario Martínez, directora nacional del Sename señaló que las cifras de jóvenes que han entrado al Sename han disminuido desde el año pasado“El año pasado tuvimos un poco más de 7 mil jóvenes que pasaron por el sistema. Hoy hay alrededor de 5 mil jóvenes”.

En esa misma línea agregó que “hoy Sename solo se hace cargo de jóvenes que han entrado en conflicto con la ley”.

Además, Rosario Martínez realizó un análisis sobre la relación de los padres con sus hijos: “Lo que más debiéramos reforzar son las habilidades parentales. Si tenemos mejor contacto con nuestros hijos, lo más probable es que no se junten con pares negativos”.

La directora del Sename dijo que el problema es la autoridad “los que erosionaron la autoridad, ahora la echan de menos”.