Nacional

Seminario "Violencia en el sur: el conflicto con el que nadie gana"

Vea el encuentro organizado por PAUTA y la CChC en el que participaron el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, y exfiscales del Biobío y la Araucanía, entre otros.

Jueves 30 de julio de 2020

A+ A-

"Violencia en el sur: el conflicto con el que nadie gana" es el nombre del encuentro en el marco del ciclo "Construyendo País", organizado por PAUTA y la Cámara Chilena de la Construcción, que se realizó este jueves 30 de julio.

En la primera parte -denominada "Seguridad pública: el mínimo común"- participaron Emilio Taladriz, expresidente de la Multigremial Araucanía; Francisco Galli, subsecretario del Interior; Andrés Cruz, exfiscal del Biobío y actual director de CorBiobío y Francisco Ljubetic, exfiscal de La Araucanía y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma.

En el segundo bloque, llamado "El impacto en las pymes y emprendedores", participaron Paola Nuñez, directora Protur VIII Región; Jaime Huenchuñir, presidente de la Confederación Económica Mapuche y René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales.

El encuentro fue conducido y moderado por la editora de PAUTA, Constanza López, y el director de este medio, Cristián Rodríguez.

Vea el primer bloque del encuentro realizado en el marco del ciclo "Construyendo País", titulado "Seguridad pública: el mínimo común"

Vea el segundo bloque, llamado "El impacto en las pymes y emprendedores", del seminario organizado por la CChC y PAUTA

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sernac presenta informe de 'Dark Patterns'</p>
tipo de contenido
Nacional

Sernac evidencia 'patrones oscuros' utilizados por el comercio electrónico

Según el servicio, un 64% de las empresas aplican estrategias para hacer que sus usuarios realicen acciones forzadas, caigan en señales de urgencia o escasez, o confíen en testimonios dudosos.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

Más de 35 mil personas han muerto debido a la enfermadad. ¿Quiénes son? Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>La sede del Congreso Nacional en Santiago y la Municipalidad de Arica son los dos primeros edificios públicos del país donde se ha instalado la bandera del pueblo tribal afrodescendiente.</p>
tipo de contenido
Nacional

La ofensiva afrodescendiente para que la Convención considere sus demandas

El grupo, que es el único pueblo tribal reconocido en Chile, quiere participar en las consultas indígenas y en los temas de inclusividad.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Rivas critica rol de tribunales en violencia en La Araucanía: "Algo está pasando con el Poder Judicial"

El gobernador también apuntó al rol del Congreso en la tramitación de leyes "importantes para la paz social".