Nacional

Senador Harboe: "Tampoco es justo cargarle la mano a Carabineros"

El parlamentario del PPD dijo que el Gobierno debe idear estrategias preventivas, "pero también tiene que entender que de esta crisis social se sale con agenda social".

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Jueves 5 de marzo de 2020

A+ A-

El senador PPD Felipe Harboe cuestionó las estrategias del Gobierno para enfrentar la violencia en las calles, al tiempo que apeló a la necesidad de modernizar a Carabineros para controlar el orden público.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el senador dijo que "cuando Chile se acostumbra a que en Concepción, en Antofagasta, en Valparaiso, en la Plaza Italia, todos los viernes o viernes por medio, o algún otro día, hay un grupo de gente que se toma la ciudad y que pone en jaque el Estado de Derecho, y viola flagrantemente los derechos de las personas, de los locatarios, los arrendatarios, déjeme decirle que evidementemente el Estado de Derecho no está funcionando y ahí se requieren estrategias totalmente distintas".

Felipe Harboe sostuvo que es necesario profesionalizar las policías, porque hasta el momento "no lo hemos visto", pero cree que no se las puede responsabilizar de todo.

En su opinión, "el Gobierno debe idear estrategias preventivas, pero también tiene que entender que de esta crisis social se sale con agenda social. Tampoco es justo cargarle la mano a Carabineros", señaló el senador Harboe.

Escuche la entrevista completa con el senador Felipe Harboe:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

Nacional

"Esta pandemia es desconocida en el mundo entero, ningún país sabía cómo manejarla"

El senador Rafael Prohens, presidente de RN, defendió la labor del exministro Mañalich en el manejo del Covid-19.

Nacional

"Tenemos una dependencia de China casi absoluta"

Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz, prevé que el cobre se mantendrá por sobre los US$ 3 la libra durante los próximos años, gracias a la demanda china.

Nacional

"Estamos muy, muy preocupados por el aumento de contagios"

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció mayores fiscalizaciones durante Fiestas Patrias. "La gente no hace caso", afirmó.