Nacional

Harboe por muerte de carabinero : "Evidentemente hay problema de seguridad"

El senador habló sobre el asesinato de un efectivo con una subametralladora en la comuna de La Pintana.

Miércoles 6 de junio de 2018

A+ A-

La tarde de este miércoles Carabineros confirmó la muerte del cabo primero Óscar Eduardo Galindo luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza con una subametralladora UZI en medio de un operativo policial en la comuna de La Pintana.

Cerca de las 15:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó al Hospital Dipreca junto al ministro del Interior Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto, para visitar a la familia del cabo. Minutos después, el coronel Cristián Mardones dio a conocer el fallecimiento del funcionario.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador PPD integrante de la comisión de seguridad, Felipe Harboe dijo "Evidentemente tenemos un problema de seguridad, hemos visto dos a tres homicidios en materia de robo y ahora vemos el asesinato de un carabinero entre un intercambio de balas de bandas rivales".

A la salida del recinto asistencial, el Presidente Piñera anunció una querella contra los responsables de la muerte del carabinero. “Este crimen no va a quedar impune, y la voluntad del gobierno de Chile por combatir la delincuencia y combatir las pandillas, las bandas, la violencia desatada que muchas veces existe en nuestro país, es total y absoluta”, aseguró el mandatario.

"Hay que hacerse cargo porque con discursos no se supera, hay que poner medidas concretas en materia de seguridad, es hora de que se avance en eso" respondió el senador luego de escuchar las palabras del Presidente.

Cabe destacar que en el Gobierno del Presidente Lagos se hizo una modificación que establece que el homicidio de un carabinero en servicio significa presiduo perpetuo, la pena más alta en el ordenamiento jurídico chileno.

Revise la entrevista completa aquí

Nacional

Carabineros confirmó la muerte de cabo baleado con subametralladora UZI en La Pintana

El funcionario de Carabineros fue baleado durante un operativo antidrogas, en La Pintana. El general director de Carabineros, el ministro del Interior y el Presidente Piñera estuvieron en el hospital de Dipreca.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Tomé y Paillaco retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del 16 de enero, dos comunas retrocederán al Paso 1. Revise aquí la situación nacional.

Nacional

"Nosotros creemos que en general las compañías están respondiendo"

El director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que si bien en la época estival han recibido un incremento de reclamos, este ha sido menor que el año pasado.

<p>El cargamento de las casi 89 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer cargamento: nuevas dosis permitirán terminar de vacunar al primer grupo objetivo

Cerca de 89.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech aterrizaron en Chile la mañana del 13 de enero. Con estas se vacunará al personal de salud de pacientes críticos de siete regiones del país donde la inoculación aún no comenzaba.