Nacional

Senador Ossandón: "El armamento de carabineros está absolutamente pasado de moda"

En Radio Pauta, Manuel José Ossandón sostuvo que "todas las leyes que hagamos no sirven de nada si no recuperamos la autoridad de las policías".

Senador Ossandón:

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Lunes 27 de marzo de 2023

A+ A-

Luego de la muerte de la carabinera Rita Olivares en Quilpúe, el Presidente Boric anunció que acompañará a carabineros a procedimientos policiales

Asimismo, desde el Congreso comenzarán a tramitar los distintos proyectos en materia de seguridad. 

En conversación en Pauta Final, de Radio Pauta, el senador Manuel José Ossandón, señaló que "todas las leyes que hagamos no sirven de nada si no recuperamos la autoridad de las policías, es decir, recuperar la calle".  

Sobre la violencia y en la forma para delinquir, Ossandón sostuvo que hoy "tenemos sicarios, secuestros. Te matan por comprar el pan". 

En materia de seguridad, el senador planteó que "lo primero que hay que hacer es modificar el RUC, que es el reglamento de uso de la fuerza. Separando ese reglamento para las fuerzas de orden y seguridad con las fuerzas armadas". 

El debate se instalará en el Congreso estas semanas, la llamada 'Agenda de Seguridad' será prioridad: "Entre la centro-derecha, la ultraderecha y la izquierda democrática, demás tenemos una mayoría para sacar las leyes. Ellos [sectores del Gobierno] se han opuesto todos estos años".

Asimismo, sobre la modernización de las policías, en especial en el armamento, Ossandón indicó que "el armamento de carabineros está absolutamente pasado de moda, no sé por qué el general le tiene tanto miedo a esto". 

"Lo más grave no es el armamento, sino cómo lo pueden usar y no queden procesados", cerró. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Columna de Cristóbal García-Huidobro: la historia de los "autos populares"

En Radio Pauta, el historiador, Cristóbal García-Huidobro, hizo un completo repaso de las experiencias de autos a precios bajos que han llevado adelante Gobiernos y empresas a lo largo de la historia.

<p>CyberDay 2023: ¿Dónde encontrar los verdaderos descuentos?</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

CyberDay 2023: ¿Dónde encontrar los verdaderos descuentos?

En conversación con Pauta Final, el cofundador de Descuentos Rata aseguró que la inflación de precios se ha vuelto una mala práctica y llamó a poner ojo en productos como consolas, celulares y aparatos para el hogar.

<p>Corporación Nacional de Colegios Particulares por extender vacaciones:">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Corporación Nacional de Colegios Particulares sobre extensión de vacaciones: "Nos vamos a atener a la disposición del Ministerio de Educación"

En conversación con Radio Pauta hablamos con Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares sobre la solicitud de extender las vacaciones por aumentos de enfermedades asociadas al invierno.

<p>Suprema no se pronuncia por reforma parlamentaria y realiza observaciones a ley corta del Gobierno</p>
Nacional

Isapres: Suprema no se pronuncia por reforma parlamentaria y realiza observaciones a ley corta del Gobierno

Tras revisar los dos proyectos, la Corte Suprema evita comentar el proyecto de los parlamentarios. Sobre la propuesta del Gobierno de ley corta de isapres señaló que "es importante hacer un ajuste".