Nacional

Servel: ¿Dónde me toca votar? Acá consulta tu local de votación para el Plebiscito de Salida

El domingo 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida y en PAUTA te informamos cómo saber tu local de votación y si te corresponde ser vocal de mesa.

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar en el Plebiscito de Salida?

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 1 de agosto de 2022

A+ A-

Este 4 de septiembre será el Plebiscito de Salida. En esta elección se deberá elegir entre aprobar o rehazar la nueva propuesta de Constitución. De acuerdo con el Servel, son 15.173.857 los electores habilitados para sufragar en el Plebiscito de Salida.

Es muy relevante conocer la información con la votación y estar al tanto de dónde corresponde ir a sufragar y si la persona deberá ser vocal de mesa.

Nacional

Eduardo Castillo: "Vamos a hacer la votación hasta que despachemos todas las indicaciones"

El convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "se ha presentado una indicación que tenemos que votar hoy, esa fórmula es 4/7 y plebiscito".

¿Cómo puedo saber dónde me toca votar?

Para saber tu local de votación debes ingresar al Servel y escribir tu RUT. A continuación, verás tu comuna y circunscripción electoral.

De momento no se han asignado las sedes de votación, pero gracias a la nueva ley de Georreferenciación Electoral, tendrás un local de votación cercano a tu dirección registrada.

Cabe mencionar que el plazo para cambiar el domicilio electoral ya finalizó.

Política

Schalper y referéndum ratificatorio en la Constitución: "Esta es la fábrica de cerrojos entera"

Sobre el cuórum de 4/7 en la Convención, dijo que "esto tiene su letra chica, porque Fernando Atria se ha transformado en el rey de la letra chica. Esto del referéndum ratificatorio no existe en ninguna parte del mundo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p> Esta mañana el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la región de Ñuble.</p>
tipo de contenido
Nacional

Delegado Presidencial de Ñuble e intencionalidad de incendios: "Hay investigaciones muy avanzadas en esa línea"

Gabriel Pradenas dijo que "el 99% es provocado por el hombre. La primera causa es la negligencia y la segunda es el dolo".

Nacional

Alcalde de Concepción e incendios en Bio Bio: "En caso de solicitar a las personas evacuar, lo hagan"

Álvaro Ortiz señaló que existe "una situación bastante complicada", y que "la vida humana es ante todo, y lo material se puede recuperar".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Crisis de las Isapres

En el panel político "Reunión de Pauta", analizamos la crisis de las Isapres. El origen de la situación de desfinanciamiento e incertidumbre que reclaman las aseguradoras privadas y la salida al conflicto con el Gobierno.

<p>Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y emergencia en Ñuble y Biobío: "Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas"

El Mandatario recalcó que "todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas" para apagar los incendios y llamó a los vecinos de regiones afectadas a obedecer las instrucciones de autoridades técnicas. "No hay ninguna autorización para realizar quemas", enfatizó.