Actualidad

Siches y detención de funcionarios de la Armada: “Espero en nada empañe el trabajo que se está realizando”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La ministra del Interior se refirió al hecho e indicó que “hemos tenido la mejor relación con nuestras Fuerzas Armadas, el rol que ellos desempañan particularmente en el sur en el contexto del Estado de Excepción es importantísimo”.

Tras la detención de dos funcionarios de la Armada imputados por la muerte de un comunero mapuche en el contexto del Estado de Excepción que regía en la zona, la ministra de Interior, Izkia Siches, se refirió al hecho.

“Estamos al tanto de los antecedentes, el director de la Policía de Investigaciones (PDI) me ha mantenido informada de los distintos procedimientos, esperamos que las investigaciones en curso permitan establecer los responsables” indicó la titular de Interior. Asimismo, fue enfática al decir que “hemos tenido la mejor relación con nuestras Fuerzas Armadas, el rol en el estado de excepción es importantísimo, esperamos que por ello nada empañe el trabajo que se está realizando en la zona”. 

Sesión Especial

La titular de Interior se refirió a la sesión especial de este martes 31 de mayo en la Cámara solicitada por la oposición para discutir las medidas del gobierno frente al llamado de Héctor Llaitul, de organizar una “resistencia armada” contra el Estado. 

“Vamos a participar en la sesión especial a conversar con los parlamentarios para contar en qué estamos trabajando, particularmente el plan “Buen Vivir” que creemos que es una apuesta que requiere no solamente de la voluntad del Ejecutivo, sino que también de todas las fuerzas políticas” dijo Siches. 

En la previa de la Cuenta Pública, la ministra de Estado aseveró que “el Presidente nos ha pedido como gobierno trabajar en las necesidades de las personas: el costo de la vida y materias de seguridad, y en esto hemos estado avocados y esperamos que el día de mañana podamos escuchar la hoja de ruta del momento histórico que atraviesa el país pero también de las necesidades urgentes e inmediatas que tienen las personas en sus hogares”.