Nacional

Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental: "Es indispensable la etapa de participación temprana"

El director de Espacio Público, Luis Cordero, aseguró que el proyecto es un avance.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Ayer ingresó al parlamento el proyecto que modifica el actual Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el SEIA, que busca mejorar las instancias de participación ciudadana. El director de Espacio Público, el abogado Luis Cordero, aseguró que uno de los problemas hoy es que “en general la crítica de las comunidades es que la participación es formal y no efectiva” y agregó que “el proyecto puede mejorarse muchísimo más, pero al menos reconoce que es necesaria e indispensable la etapa de participación temprana, eso es un avance significativo”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Exsuperintendente de Salud tras pronunciamiento de la Suprema: Fallo ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exsuperintendente de Salud tras pronunciamiento de la Suprema: Fallo "es un golpe al sistema"

En Radio Pauta, el también académico de la Universidad San Sebastián, Patricio Fernández, sostuvo que "esto va a generar un desequilibrio, que tiene que corregirse por ley o por la vía regulatoria, pero me parece más cercano hacerlo por ley".

<p>Ministro Cordero asegura que ">
tipo de contenido
Nacional

Ministro Cordero asegura que "la Corte ha sido explícita sobre la interpretación original" del fallo de isapres

El titular de Justicia señaló que "las aclaraciones están resueltas de un modo técnico y recuerdan a todos quienes han solicitado que mediante la aclaración no se puede alterar el contenido de la sentencia".

tipo de contenido
Nacional

"No hay nada que aclarar": Corte Suprema rechaza recursos de aclaración por isapres

Este viernes la Tercera Sala del máximo tribunal, sesionó sin la presencia de la ministra Ángela Vivanco, quien decidió pedirse días libres.

<p>Exsubsecretario Luis Castillo sobre la gestión de camas críticas del Gobierno: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exsubsecretario Luis Castillo sobre la gestión de camas críticas del Gobierno: "Esto no se hace desde una oficina"

En conversación con Radio Pauta, el exsubsecretario de Redes Asistenciales sostuvo que la medida anunciada por el Gobierno "me hubiera gustado ya hace un mes, en un plan concreto, potente y claro".