Nacional

Sodexo Junaeb: ¿Dónde consultar si soy beneficiario?

El beneficio, no postulable, es válido para alumnos nuevos y antiguos que reciban becas estatales como la gratuidad, créditos CAE o Fondo Solidario.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 2 de agosto de 2022

A+ A-

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), consiste en un subsidio entregado por JUNAEB y operado por Sodexo, que es posible utilizar en una red de locales asociados de forma presencial u online.

El objetivo de la BAES, es apoyar la permanencia y el egreso de los estudiantes más vulnerables de la Educación Superior del país, mediante la entrega de un subsidio de la alimentación que consiste en $1.600 diarios por 20 días (equivalente a 32.000 pesos mensuales), durante 10 meses al año (marzo a diciembre). En la Región XII de Magallanes el monto es de $1.700 diarios.

La BAES no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que obtienen algunas de las becas de arancel, gratuidad o CAE y que, además, pertenecen a los deciles 1 al 6 (quintiles 1 al 3). Para más información sobre estas ayudas, ingresa a www.junaeb.cl/beca-baes.

Nacional

Calendario de vacunación: ¿A quién le toca vacunarse esta semana?

Revise cuándo le corresponde vacunarse de acuerdo al calendario de vacunación contra el coronavirus.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Desde abril pasado, el monto de la tarjeta de la Beca BAES Junaeb es de $37.000,una cifra calculada en un consumo de $2.000 diarios aproximadamente, por 20 días al mes (lo que se calcula es lo que asiste un alumno a clases).

De acuerdo a lo informado, si ingresaste a la Educación Superior en el 2022 y postulaste a las Becas de Arancel de Ministerio de Educación (Mineduc) o si estás renovando tú Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), puedes consultar aquí el estado de tu Tarjeta Junaeb Sodexo, solo con tu RUT.

Nacional

Bono Invierno de $120 mil: quiénes lo recibirán el 5 de agosto y cuándo el resto de beneficiados

El Gobierno de Gabriel Boric definió que el pago del Bono de Invierno sea en dos tramos de beneficiarios. Conoce quiénes y cuándo reciben los 120 mil pesos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.