Nacional

Gobierno y eventual aumento de 8% en cotización: debería ser "gradual" para no afectar empleo

Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar, analizó el tema Pauta Final.

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-
La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, aseguró, en entrevista con Pauta Final, que la propuesta inicial del Gobierno era aumentar la cotización en 4%. Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de que este incremento sea de 8%, pero de manera "gradual" para no afectar el mercado laboral.
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera fue el primero que planteó esta posibilidad de llegar a una tasa de cotización del 18% para "avanzar en pensiones más dignas".
La subsecretaria afirmó, además, que espera una tramitación rápida en el Congreso del proyecto de ley de reforma las pensiones.
"Nos interesa, justamente, tratar de poder aprobar este proyecto lo antes posible, porque en la medida que el proyecto se apruebe van a haber personas que inmediatamente se van a ver beneficiadas por los aumentos que el proyecto contiene", aseguró.
Escuche la entrevista a María José Zaldivar en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Elecciones 15 y 16 de mayo</p>
tipo de contenido
Nacional

Cómo será el orden de conteo de votos y cuándo se sabrán los ganadores

Desde el Servel anunciaron que el orden será convencionales constituyentes, pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

La comuna de Santiago deja la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además, desde el jueves 13 de mayo a las 5:00 horas, otras 19 comunas avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

<p>Elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Los horarios para las elecciones del 15 y 16 de mayo

Las mesas estarán habilitadas desde las 8.00 hasta las 18.00 horas ambos días. Adultos mayores, personas embarazadas y con algún tipo de discapacidad tendrán acceso preferente.