Nacional

Subsidio Calefacción: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Leña?

Bono Leña, es un beneficio que reciben algunas familias para enfrentar los costos del invierno y las bajas temperaturas.

Pexels

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 24 de mayo de 2022

A+ A-

El Subsidio a la Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es un beneficio de $100.000 que reciben por única vez determinadas familias para enfrentar los costos producto de las bajas temperaturas.

La selección de hogares beneficiados es automática y no se requiere postular. Este año el encargado de entragar el bono es el Ministerio de Desarrollo Social a las familias de la región de Aysén. 

El monto se deposita en la Cuenta RUT de los beneficiarios. En caso de no tener una, el pago es presencial en las sucursales de Banco Estado o mediante campañas de pago rural, cuyas fechas serán informadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Sí eres de la región y deseas saber si tu familia es beneficiaria del Subsidio de Calefacción puedes consultar en la página, ingresando tu RUT.

Nacional

Bono Invierno 2022: quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto

Si usted es beneficiario o beneficiaria, el pago se realiza de manera automática y se depositará en conjunto a la pensión de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Leña?

Estar en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según clasificación socioeconómica, osea quiénes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Y vivan en la región de Aysén.

La selección de beneficiario se realizará de forma prioritaria, considerando primero a familias en las que haya:

  • Una persona de la tercera edad.
  • Una persona con discapacidad.
  • En la que la jefa de hogar sea una mujer.
  • Sean participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes del Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares con algún niño, niña o adolescente entre sus integrantes.

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio?

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, la entrega del subsidio está calendarizada para la tercera semana de mayo. A pocos días que inicien los pagos, aún no está elaborada la nómina de personas que recibirán el subsidio.

Nacional

Bono al trabajo de la mujer: Cuándo se paga y cuál es el monto del bono

Revisa todo lo que necesitas saber sobre cuáles son las fechas de pago del bono mujer trabajadora y cuánto es el monto que puedes recibir.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

General Slater y violencia en la macrozona sur: "No nos falta apoyo político"

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de la Araucanía, general Edward Slater señaló, además, que "esto no va a conducir a nada, yo no sé qué pretende esta gente realizando estos actos de temor y muerte, y causando la muerte a gente pacífica de su propia etnia".

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

<p>Héctor Aguilera</p>
tipo de contenido
Nacional

Renuncia seremi de Educación del Biobío tras declaraciones que relativizaban abuso en colegio

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que aceptaron la renuncia del Seremi . "Creemos que la transformación cultural es el único camino con el cual vamos a lograr erradicar este tipo de situaciones en el país” dijo el subsecretario.

tipo de contenido
Nacional

Álvaro Bellolio: "Por razones ideológicas, el Gobierno insiste en promover el turismo laboral"

El director del Observatorio de la Migración Responsable dijo que "creo que es mejor que los temporeros lleguen con carnet de identidad que como turistas".