Nacional

No más violencia: el ruego de los locatarios de la Zona Cero

"Lo de nosotros no es un tema político. Es querer trabajar tranquilos, es lo único", dijo en entrevista con PAUTA la representante de las pymes del barrio, Francisca Fernández.

Agencia Uno

Por Rosario León

Viernes 16 de octubre de 2020

A+ A-

Conmemorar si se quiere. Pero sin ningún tipo de violencia. Esa es la petición que hacen en esta fecha los vecinos, locatarios, dirigentes empresariales y autoridades comunales que se han visto afectados por la vuelta de las manifestaciones violentas y destructivas en la denominada Zona Cero, que comprende las cuadras que están en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, donde colindan las comunas de Santiago y Providencia.

A un año del estallido social, los comerciantes del sector expresan su preocupación ante la incapacidad de volver a abrir sus negocios e incluso trasladarse, en una zona donde las manifestaciones en las últimas semanas han ido en aumento.

Política

CNC y 18 de octubre: "Pensar que la violencia podría rebrotar es una pesadilla"

Manuel Melero espera que las autoridades sancionen a los responsables de los ataques al comercio, y pide una persecución más eficaz.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la representante de la Asociación Gremial de Pymes de la llamada Zona Cero, Francisca Fernández, dijo sentirse "atada de manos" ante el aumento de la violencia y la destrucción de sus pequeños negocios, que han permanecido cerrados primero por el los hechos delictivos vinculados con el estallido social y después por la pandemia del coronavirus. 

Nacional

La advertencia de Desbordes: "No permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre"

Ante el primer aniversario del estallido social, el ministro de Defensa dice que las FF. AA. estarán desplegadas.

Aseguró que en los días cercanos al 18 de octubre van a "estar en los locales tratando de que no pase nada y apoyándonos entre nosotros mismos".

Fernández reconoció que existe incertidumbre entre los vecinos y locatarios, por lo que pidieron al Gobierno que les entregue garantías de seguridad. "Lo de nosotros no es un tema político. Es querer trabajar tranquilos, es lo único", aseguró.

Escuche la entrevista de Francisca Fernández en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Héctor Sánchez, exsuperintendente de Salud, tras "supremazo": "Los dueños de las isapres deberían ponerse"

El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres "necesitan señales políticas claras en términos de que haya más certeza jurídica" y advirtió que la situación del sector se puede agravar, al punto de que algunas empresas terminen siendo intervenidas.

<p>Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres

Los nuevos nominados se suman a la lista que integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. El Presidente Boric tendrá cinco días para enviar una nueva propuesta al Senado.

<p>Jorge Alessandri sobre comercio ambulante: ">
tipo de contenido
Nacional

Jorge Alessandri sobre comercio ambulante: "Si renuncias a cobrar por espacio público, hay un abandono de deberes, ojalá no lleguemos a eso"

El jefe de bancada de la UDI criticó al el actuar de autoridades y dijo que "lo que no vemos acá es la decisión de combatirlo".

<p>El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscal Francisco Bravo y rechazo a José Morales en el Senado: "Había un intento claro por derribar esa candidatura"

El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que "esto le hace daño no a José Morales, sino a la institución, a la persecución penal, al sistema de justicia. Eso es lo preocupante, y lo que las personas que estuvieron detrás no dimensionan".