Nacional

Ximena Rincón: "Triunfo de la ciudadanía, que ha hablado fuerte y claro de que es un mal texto, y nos pide una nueva oportunidad".

La senadora Ximena Rincón dijo que "yo creo que el resultado que tenemos en regiones y la misma Metropolitana hacen que esto sea irremontable".

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Domingo 4 de septiembre de 2022

A+ A-

En la histórica jornada del Plebiscito de salida y con una alta participación, la tendencia consolidada indica que la opción del Rechazo ha resultado claramente ganadora con un 63% de los votos frente al 37% de la opción Apruebo. 

De ahora en adelante, se abren los caminos con respecto a cómo deberá continuar el proceso Constituyente. Desde el Gobierno, el Presidente de la República ha plantaeado que debe elegirse otra Convención, sin embargo, personeros de oposición argumentan que esta decisión debe discutirse en un nuevo acuerdo en el Congreso.

La senadora Ximena Rincón aseguró este domingo que la ventaja del Rechazo, en el Plebiscito de Salida que se llevó a cabo esta jornada, es irremontable. Cabe señalar que el Rechazo ha marcado una mayoría en el conteo de votos: "Yo creo que el resultado que tenemos en regiones y la misma Metropolitana hacen que esto sea irremontable", aseguró la senadora.

Además, señaló que la victoria del Rechazo se trata de un "triunfo de la ciudadanía, que ha hablado fuerte y claro de que es un mal texto, y nos pide una nueva oportunidad".

Nacional

Ver en vivo el conteo de votos y el resultado del Plebiscito de Salida

¿Dónde ver el resultado de la votación del Plebiscito? ¿Cuál es el resultado de la elección en Chile?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Ver en vivo el conteo de votos y el resultado del Plebiscito de Salida

¿Dónde ver el resultado de la votación del Plebiscito? ¿Cuál es el resultado de la elección en Chile?

tipo de contenido
Economía

Mercado anticipa alzas históricas tras el triunfo del Rechazo

Con la tendencia consolidada del triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida, el mercado anticipa una reacción muy positiva en algunos activos financieros. 

Nacional

Resultado del Plebiscito: Rechazo se impuso con claridad

Un resultado sorpresivamente amplio es el que proyecta la tendencia consolidada de los votos escrutados. La opción del Rechazo se impuso con claridad ante el Apruebo, lo que abre la incertidumbre de cómo será la manera en que el proceso Constituyente continuará su rumbo.

Internacional

Así nos ven: La cobertura internacional al plebiscito constitucional chileno

Los ojos del mundo están puestos en Chile durante esta histórica jornada eleccionaria. Los principales diarios del mundo han seguido atentamente el desarrollo del plebiscito constitucional.