Negocios

Asociación de Clínicas de Chile: "Es una situación francamente agobiante"

Ana María Albornoz explicó que estas instituciones han visto reducidas sus actividades en un 80% por el Covid-19, impactando operacional y financieramente.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 29 de abril de 2020

A+ A-

Hace pocos días el Gobierno dio luces a las clínicas en cuanto a que en forma paulatina podrían comenzar a retomar las intervenciones y procedimientos médicos que a la fecha habían sido suspendidos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Una situación que fue un alivio para los centros de salud del país. La pandemia ha golpeado fuerte a este sector en términos operacionales y financieros, ya que las actividades normales se han visto reducidas en un 80%.

Así lo hizo ver la gerente general de la Asociación de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, quien en entrevista con el programa Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que el "impacto es inmenso", considerando que el 60% de los ingresos de estas instituciones son solo para pagar sueldos de los trabajadores y personal médico.

Retomar las actividades

La representante de las clínicas explicó que "se han dejado de hacer en este tiempo, que estamos preparados para el Covid, 60 mil intervenciones quirúrgicas. Con el 80% menos del ingreso, es una situación francamente agobiante".

Ana María Albornoz apeló a la necesidad de reiniciar las actividades y comenzar con las intervenciones y otros procedimientos de manera paulatina, tomando todos los resguardos para dar garantías a los pacientes.

La gerente general de la Asociación de Clínicas de Chile advirtió que, de continuar esta situación, muchas clínicas "que tienen menor espalda" se habrían visto en la necesidad de cerrar, pero "este peligro ya pasó".

De todos modos y como forma de garantizar su sustentabilidad, algunos centros como la Red de Salud UC Christus y la Clínica de la Universidad de Los Andes debieron acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Escuche la entrevista completa con la presidenta de la Asociación de las Clínicas de Chile, Ana María Albornoz

A+ A-

Relacionados

Negocios

"El mercado de oficina flexible es un 3% del mercado"

El cofundador de Co-Work LatAm Sebastián O'Ryan se refirió al aumento de la demanda de empresas que querrían disminuir espacios de trabajo hacia un mercado de oficinas flexibles.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

Negocios

¿Qué alternativas barajan las productoras de evento ante el Covid?

Tras las millonarias pérdidas, distintos organizadores están haciendo todos sus esfuerzos para retomar los encuentros masivos sin poner en riesgo a los asistentes.

Negocios

"No queda bien cubierto a partir del 1 de noviembre"

El gerente general de Turbus, José Antonio Errandonea, se refirió a la Ley de Protección del Empleo. La empresa tiene actualmente congelados los contratos del 60% de sus trabajadores.