Negocios

Banca: 2 | Criptomonedas: 0

La Corte de Apelaciones frustró el primer intento de Orionx para mantener su cuenta en BancoEstado.

Por Gabriela Villalobos

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

El primer round entre los operadores de criptomonedas y la banca está dando como ganador a las instituciones financieras tradicionales.

Actualmente son tres los traders de divisas virtuales que se encuentran batallando en tribunales para revertir la resolución de las instituciones de cerrar sus cuentas bancarias. Buda presentó un recurso de protección contra Itaú Corpbanca; Orionx hizo lo mismo contra BancoEstado, y CryptoMKT realizó igual gestión contra Scotiabank.

Contar con una cuenta corriente es fundamental para estas compañías, debido a que es la única manera en la que pueden gestionar las inversiones de los clientes que buscan comprar criptomonedas.

Por lo mismo, los tres actores presentaron recursos de protección en la Corte de Apelaciones y solicitaron que se decretara la orden de no innovar. Sin embargo, a fines de marzo el tribunal rechazó la petición de no innovar de CryptoMKT. Y este viernes fue el turno de Orionx de recibir la misma respuesta. Es decir, BancoEstado podrá llevar a cabo el cierre de la cuenta.

No obstante, según fuentes conocedoras, el cierre no sería total. Se permitirían retiros, pero no abonos. Es decir, no sería necesario liquidar todas las operaciones de forma inmediata.

Ahora será el momento de esperar el resultado final del recurso de protección que presentaron los traders en la Corte. 

La banca ha resuelto no continuar operando con administradores de criptomonedas debido a que advierten que no se puede comprobar el origen de los dineros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Recuperación del oro trae consigo la explosión de la minería ilegal

Que el metal se encuentre en su nivel más alto en seis años acarrea el surgimiento de puntos ilegales de extracción alrededor de toda la Amazonía.

Negocios

Las máquinas reemplazan un tercio de la fuerza laboral en Chuquicamata

El director ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, dijo que la transformación digital será la única que permitirá a la empresa ajustarse a las exigencias actuales.

Negocios

Por qué peligran los glaciares de Chile

El país tiene una de las mayores reservas de agua dulce del mundo aparte de los polos norte y sur, pero las masas de hielo que son la fuente de ese bien se derriten rápidamente.

Negocios

La mayor minera de litio mundial recorta sus planes de expansión

El precio del litio ha registrado una caída de 40% en los últimos 12 meses ante una mayor oferta por parte de los productores frente a la demanda existente.