Negocios

Banca: 2 | Criptomonedas: 0

La Corte de Apelaciones frustró el primer intento de Orionx para mantener su cuenta en BancoEstado.

Por Gabriela Villalobos

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

El primer round entre los operadores de criptomonedas y la banca está dando como ganador a las instituciones financieras tradicionales.

Actualmente son tres los traders de divisas virtuales que se encuentran batallando en tribunales para revertir la resolución de las instituciones de cerrar sus cuentas bancarias. Buda presentó un recurso de protección contra Itaú Corpbanca; Orionx hizo lo mismo contra BancoEstado, y CryptoMKT realizó igual gestión contra Scotiabank.

Contar con una cuenta corriente es fundamental para estas compañías, debido a que es la única manera en la que pueden gestionar las inversiones de los clientes que buscan comprar criptomonedas.

Por lo mismo, los tres actores presentaron recursos de protección en la Corte de Apelaciones y solicitaron que se decretara la orden de no innovar. Sin embargo, a fines de marzo el tribunal rechazó la petición de no innovar de CryptoMKT. Y este viernes fue el turno de Orionx de recibir la misma respuesta. Es decir, BancoEstado podrá llevar a cabo el cierre de la cuenta.

No obstante, según fuentes conocedoras, el cierre no sería total. Se permitirían retiros, pero no abonos. Es decir, no sería necesario liquidar todas las operaciones de forma inmediata.

Ahora será el momento de esperar el resultado final del recurso de protección que presentaron los traders en la Corte. 

La banca ha resuelto no continuar operando con administradores de criptomonedas debido a que advierten que no se puede comprobar el origen de los dineros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

JPMorgan y Citigroup se unen a la oleada de recorte de costos de Wall Street

Los bancos de la plaza han intentado administrar de manera electrónica las transacciones de montos más pequeños.

Negocios

Ni US$1 billón puede salvar la sequía de aperturas en bolsa de Europa

Las compañías buscan levantar US$ 554 millones en las plazas de la región, 94% menos que en el mismo período del año pasado. Es el comienzo de año más lento desde la crisis financiera de 2009.

Negocios

El carbón está teniendo dificultades para encontrar financiamiento

Los grandes bancos están rechazando a las mineras que producen el material utilizado en las centrales eléctricas.

Negocios

¿Cambia algo con la nueva ley del Sernac?

Comenzó a regir la nueva ley proconsumidor, pero no hay claridad sobre qué implica. ¿Cambia en algo el escenario para los consumidores?