Negocios

Banca: 2 | Criptomonedas: 0

La Corte de Apelaciones frustró el primer intento de Orionx para mantener su cuenta en BancoEstado.

Por Gabriela Villalobos

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

El primer round entre los operadores de criptomonedas y la banca está dando como ganador a las instituciones financieras tradicionales.

Actualmente son tres los traders de divisas virtuales que se encuentran batallando en tribunales para revertir la resolución de las instituciones de cerrar sus cuentas bancarias. Buda presentó un recurso de protección contra Itaú Corpbanca; Orionx hizo lo mismo contra BancoEstado, y CryptoMKT realizó igual gestión contra Scotiabank.

Contar con una cuenta corriente es fundamental para estas compañías, debido a que es la única manera en la que pueden gestionar las inversiones de los clientes que buscan comprar criptomonedas.

Por lo mismo, los tres actores presentaron recursos de protección en la Corte de Apelaciones y solicitaron que se decretara la orden de no innovar. Sin embargo, a fines de marzo el tribunal rechazó la petición de no innovar de CryptoMKT. Y este viernes fue el turno de Orionx de recibir la misma respuesta. Es decir, BancoEstado podrá llevar a cabo el cierre de la cuenta.

No obstante, según fuentes conocedoras, el cierre no sería total. Se permitirían retiros, pero no abonos. Es decir, no sería necesario liquidar todas las operaciones de forma inmediata.

Ahora será el momento de esperar el resultado final del recurso de protección que presentaron los traders en la Corte. 

La banca ha resuelto no continuar operando con administradores de criptomonedas debido a que advierten que no se puede comprobar el origen de los dineros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>¿Teletrabajo ahora y siempre? La apuesta de las nuevas generaciones</p>
tipo de contenido
Negocios

Nativos digitales se niegan al regreso de la presencialidad

Ni millennials ni centennials, ya inmersos en el campo laboral, volverían a las oficinas, incluso pospandemia, dice un estudio. Y eso tiene un impacto en las decisiones corporativas.

Negocios

¿La vacunación se exige o se incentiva en las empresas?

Los procesos de vacunación contra el covid-19 no solo han desafiado la logística de los gobiernos, sino además la estructura en el mundo de los negocios.

Negocios

Donald Trump y la privacidad en redes sociales

La "guerrilla" entre el expresidente de Estados Unidos y la red social TikTok ha tomado vuelo a raíz de las políticas de privacidad en el mundo digital.

<p>155 mil clientes han solicitado portabilidad financiera en los primeros nueve meses de vigencia de la ley.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Portabilidad financiera: el 40% de quienes la solicitan logran mejores condiciones

La ABIF estima que unos 500 clientes promedio al día piden emigrar por otras ofertas de tasas o precios. Los créditos hipotecarios concentran la mayor parte de los requerimientos.