Boeing Co. retrasó el debut de su avión 777X e informó que asumirá un cargo antes de impuestos de US$ 6.500 millones, aduciendo la pandemia y el mayor escrutinio regulatorio a su nuevo modelo.
La primera entrega del gigantesco 777X no será hasta finales de 2023, tres años después del cronograma inicial, dijo Boeing el miércoles al dar a conocer sus resultados. Cargos adicionales elevaron el total a US$ 8.300 millones, los que afectaron a la división de servicios de la compañía y un tanquero militar, para cerrar uno de los peores años en la historia del fabricante de aviones estadounidense.
Boeing intenta salir de una crisis después de que la pandemia empeorara las presiones financieras de la compañía, luego que su 737 Max debiera permanecer en tierra tras dos accidentes mortales. El 787 Dreamliner es otro avión de Boeing que también ha enfrentado problemas, mientras que nuevas cepas del coronavirus amenazan con posponer una muy esperada recuperación en los viajes.
"Estoy seguro de que 2020 quedó atrás", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, en una entrevista en CNBC. Si bien los inversionistas pueden haberse sorprendido por la larga lista de cargos que la compañía reveló, "no nublan mi visión del futuro y la visión de la compañía sobre el futuro".

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