Negocios

Apple es demandada por tecnología para el corazón en Apple Watch

El viernes, un médico y profesor de NYU demandó a la empresa porque asegura que en el Apple Watch se utiliza sin permiso tecnología que él patentó.

Bloomberg

Por Susan Decker

Lunes 30 de diciembre de 2019

A+ A-

Un cardiólogo de la Universidad de Nueva York afirma que el Watch de Apple Inc. usa su invento patentado para monitorear los latidos del corazón y quiere una compensación.

El Dr. Joseph Wiesel, quien enseña en la Escuela de Medicina de NYU, presentó una demanda el viernes contra la gigante tecnológica en un tribunal federal de Brooklyn. Wiesel afirma que el Apple Watch infringe su patente de un método para detectar latidos irregulares.

Negocios

Apple es egoísta con la tecnología de pagos y Europa se cansa

Las críticas a la billetera digital de la tecnológica vienen de la mano de su competencia, que cuestiona que la firma favorezca sus propios negocios.

Apple promueve una función en el reloj que puede medir la frecuencia cardíaca del usuario y proporcionar notificaciones de un pulso irregular. El segmento Wearables, que incluye Apple Watch, Apple TV y los audífonos Beats, es la categoría de más rápido crecimiento de la compañía y generó más de US$ 24.000 millones en ventas en el año fiscal que terminó en septiembre.

Desde 2017

Wiesel dijo que su invento cubría "pasos pioneros" en la detección de fibrilación auricular al monitorear "ritmos de pulso irregulares desde una sucesión de intervalos de tiempo". Asegura que contactó a Apple por primera vez en septiembre de 2017, brindándole a la compañía con sede en Cupertino, California, información detallada sobre la patente.

Apple "se ha negado a negociar de buena fe para evitar esta demanda", sostiene Wiesel. Quiere que el tribunal ordene a Apple que le pague regalías y, de no ser posible, que bloquee a la compañía para que no use su invento sin permiso.

Los representantes de Apple, que normalmente no comentan sobre litigios, no respondieron de inmediato a una consulta sobre la demanda.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

PepsiCo Chile revela un aumento en el consumo de snacks y avena

El gerente general de la compañía, Erich Gamper, dice que ahora observan una recuperación en los almacenes de barrio.

tipo de contenido
Negocios

Instagram lanza un clon de TikTok en más de 50 países

El producto, llamado Reels, permite a las personas editar clips de videos y música de 15 segundos. Todo mientras peligra la existencia de TikTok en EE. UU.

tipo de contenido
Negocios

El teletrabajo también impacta en las industrias de la madera y el papel

Mientras el trabajo remoto ha impulsado el rendimiento de la madera debido a la construcción de cubiertas y vallas, los cierres de las oficinas están diezmando la demanda de papel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Pese al virus, Codelco aumenta su producción minera

La producción se incrementó en 2,8% en el segundo trimestre de 2020 comparado con igual período de 2019.