Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.

Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+

Bloomberg

Por Mark Gurman

Martes 10 de septiembre de 2019

A+ A-

Apple Inc. informó que su servicio de suscripción de video original TV+ se lanzará el 1 de noviembre por US$ 4,99 al mes, lo que rebaja el precio de las ofertas rivales.

La gigante tecnológica de Cupertino, California, hizo el anuncio en un evento del martes centrado en las nuevas versiones del iPhone. El servicio será gratuito durante un año con la compra de nuevos dispositivos Apple, informó el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, desde el escenario.

El servicio TV+ llega a un campo abarrotado que ya incluye a Netflix Inc., Amazon.com Inc., Hulu y HBO de AT&T Inc. En noviembre, Walt Disney Co. planea lanzar su servicio de streaming Disney+, con un catálogo gigante de títulos por US$ 6,99 al mes. La suscripción más baja de Netflix es de US$ 8,99 al mes en EE.UU.

Las acciones de Netflix y Disney cayeron después del anuncio del martes, mientras que las de Apple subieron.

Negocio complementario

Apple está presionando los servicios para generar ingresos adicionales de su gran base de usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Los consumidores han tardado más en reemplazar el hardware recientemente debido a los precios más altos, la saturación del mercado, los vientos en contra económicos y la falta de nuevas características innovadoras.

El servicio TV+ de Apple, presentado por primera vez en marzo con Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y otras estrellas, carecerá de un gran catálogo y se centrará en películas y programas de televisión originales. Aun así, los analistas han sugerido que Apple TV+ podría superar los 100 millones de suscriptores en la próxima media década, lo que lo convertiría en un gran desafío para Netflix y Amazon.

El precio anunciado por Apple es menor al de sus otros servicios digitales, como Apple Music y Apple News+.

En su evento, Apple mostró un avance de See, con Jason Momoa.

El servicio está disponible en la aplicación de TV preinstalada en iPhones, iPads, iPod touch, Apple TV y pronto Mac. Se integrará con el servicio Apple TV Channels, que permite a los usuarios suscribirse a otros proveedores como HBO, STARZ y Showtime individualmente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario asegura que es necesario que los ciudadanos demanden otros estándares por parte del sistema financiero.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.

Negocios

Subasta de petróleo de Brasil fue un “desastre total”

Las grandes compañías petroleras se abstuvieron de participar de la subasta de depósitos más grandes de la historia de Brasil.