Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.

Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+

Bloomberg

Por Mark Gurman

Martes 10 de septiembre de 2019

A+ A-

Apple Inc. informó que su servicio de suscripción de video original TV+ se lanzará el 1 de noviembre por US$ 4,99 al mes, lo que rebaja el precio de las ofertas rivales.

La gigante tecnológica de Cupertino, California, hizo el anuncio en un evento del martes centrado en las nuevas versiones del iPhone. El servicio será gratuito durante un año con la compra de nuevos dispositivos Apple, informó el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, desde el escenario.

El servicio TV+ llega a un campo abarrotado que ya incluye a Netflix Inc., Amazon.com Inc., Hulu y HBO de AT&T Inc. En noviembre, Walt Disney Co. planea lanzar su servicio de streaming Disney+, con un catálogo gigante de títulos por US$ 6,99 al mes. La suscripción más baja de Netflix es de US$ 8,99 al mes en EE.UU.

Las acciones de Netflix y Disney cayeron después del anuncio del martes, mientras que las de Apple subieron.

Negocio complementario

Apple está presionando los servicios para generar ingresos adicionales de su gran base de usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Los consumidores han tardado más en reemplazar el hardware recientemente debido a los precios más altos, la saturación del mercado, los vientos en contra económicos y la falta de nuevas características innovadoras.

El servicio TV+ de Apple, presentado por primera vez en marzo con Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y otras estrellas, carecerá de un gran catálogo y se centrará en películas y programas de televisión originales. Aun así, los analistas han sugerido que Apple TV+ podría superar los 100 millones de suscriptores en la próxima media década, lo que lo convertiría en un gran desafío para Netflix y Amazon.

El precio anunciado por Apple es menor al de sus otros servicios digitales, como Apple Music y Apple News+.

En su evento, Apple mostró un avance de See, con Jason Momoa.

El servicio está disponible en la aplicación de TV preinstalada en iPhones, iPads, iPod touch, Apple TV y pronto Mac. Se integrará con el servicio Apple TV Channels, que permite a los usuarios suscribirse a otros proveedores como HBO, STARZ y Showtime individualmente.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.