Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.

Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+

Bloomberg

Por Mark Gurman

Martes 10 de septiembre de 2019

A+ A-

Apple Inc. informó que su servicio de suscripción de video original TV+ se lanzará el 1 de noviembre por US$ 4,99 al mes, lo que rebaja el precio de las ofertas rivales.

La gigante tecnológica de Cupertino, California, hizo el anuncio en un evento del martes centrado en las nuevas versiones del iPhone. El servicio será gratuito durante un año con la compra de nuevos dispositivos Apple, informó el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, desde el escenario.

El servicio TV+ llega a un campo abarrotado que ya incluye a Netflix Inc., Amazon.com Inc., Hulu y HBO de AT&T Inc. En noviembre, Walt Disney Co. planea lanzar su servicio de streaming Disney+, con un catálogo gigante de títulos por US$ 6,99 al mes. La suscripción más baja de Netflix es de US$ 8,99 al mes en EE.UU.

Las acciones de Netflix y Disney cayeron después del anuncio del martes, mientras que las de Apple subieron.

Negocio complementario

Apple está presionando los servicios para generar ingresos adicionales de su gran base de usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Los consumidores han tardado más en reemplazar el hardware recientemente debido a los precios más altos, la saturación del mercado, los vientos en contra económicos y la falta de nuevas características innovadoras.

El servicio TV+ de Apple, presentado por primera vez en marzo con Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y otras estrellas, carecerá de un gran catálogo y se centrará en películas y programas de televisión originales. Aun así, los analistas han sugerido que Apple TV+ podría superar los 100 millones de suscriptores en la próxima media década, lo que lo convertiría en un gran desafío para Netflix y Amazon.

El precio anunciado por Apple es menor al de sus otros servicios digitales, como Apple Music y Apple News+.

En su evento, Apple mostró un avance de See, con Jason Momoa.

El servicio está disponible en la aplicación de TV preinstalada en iPhones, iPads, iPod touch, Apple TV y pronto Mac. Se integrará con el servicio Apple TV Channels, que permite a los usuarios suscribirse a otros proveedores como HBO, STARZ y Showtime individualmente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.