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Bancos de inversión inician carrera para quedarse con la apertura en bolsa de Lyft

La segunda mayor compañía de transporte de pasajeros de EE.UU., y competidora de Uber, fue valorada en US$ 15.100 millones. Su debut bursátil podría ocurrir en marzo o abril de 2019.

Bloomberg

Por Alex Barinka

Viernes 12 de octubre de 2018

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Lyft, la segunda mayor compañía de transporte de pasajeros de EE.UU., instó a un grupo de bancos de inversión a presentar propuestas formales para liderar su apertura en bolsa, señalaron personas cercanas al tema.

Evaluar ofertas y emitir mandatos formales de suscriptores es el siguiente paso, en lo que podría ser la primera de varias salidas a bolsa de este tipo de empresas. Lyft pretende llevar a cabo la oferta en marzo o abril del próximo año, detallaron las fuentes sin revelar su identidad. Su mayor competidor, Uber, ha declarado que también apunta a cotizar en bolsa el año que viene.

Lyft, con sede en San Francisco, trabaja con la asesora de ofertas públicas iniciales de acciones (IPO, por sus palabras en inglés) Class V Group, quien la está ayudando a encauzar las decisiones ligadas al proceso de salida a bolsa, que incluye la contratación de banqueros, informaron fuentes con conocimiento del asunto en agosto.

Al ser contactado, un representante de Lyft declinó formular comentarios.

Ser el primero de los dos gigantes del rubro que avance hacia una apertura a bolsa puede ser útil a la hora de contratar banqueros. Las empresas que suscriben el acuerdo de una compañía no pueden hacer lo propio en el caso de sus competidores directos debido a posibles conflictos de intereses. Si Uber va primero, algunas empresas dejarán de estar disponibles para Lyft.

En la mayoría de las aperturas en bolsa los inversionistas que consideran comprar acciones comparan la valoración, las operaciones y las finanzas con las de sus pares que cotizan en bolsa. Si Lyft sale a bolsa antes que sus competidores, generará expectativas de que otras compañías del sector hagan lo mismo. Además, probables inversionistas de Lyft no tendrán el mismo nivel de detalle para medir su desempeño frente a Uber, también con sede en San Francisco.

La china Didi Chuxing, firma del rubro que cuenta con respaldo de SoftBank Group y Apple, y la singapurense Grab siguen expandiéndose en Asia como empresas privadas.

Lyft fue valorada en US$ 15.100 millones en una ronda privada de financiamiento anunciada en junio. La compañía recaudó US$ 600 millones en una ronda encabezada por Fidelity Management & Research.

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