Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Bloomberg

Por Marie Mawad

Jueves 16 de mayo de 2019

A+ A-

Usain Bolt dio a conocer un pequeño automóvil eléctrico con batería intercambiable en una feria tecnológica de París. El exvelocista olímpico da sus primeros pasos como empresario e inversionista.

El jamaicano, que aún ostenta el récord mundial de 100 metros planos, es cofundador de Bolt Mobility, que esta semana comenzó a desplegar scooters eléctricos en la capital francesa. Ahora presentó el "B-Nano", un pequeño automóvil eléctrico que estará a la venta a partir del próximo año.

Bolt mostró el vehículo, cuyo tamaño bordea la mitad de sus casi 2 metros de estatura, en la conferencia Viva Tech. Tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y utiliza una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

"Esta es mi primera inversión y voy paso a paso", comentó Bolt en una entrevista con Bloomberg Television. "La tecnología sin duda es el futuro, es parte de cambiar el mundo".

Si bien Bolt no reveló el tamaño exacto y los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estuvo en el escenario, explicó que cuatro B-Nanos encajan en un área de estacionamiento tradicional y uno de ellos cabe en una puerta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Facebook llama a los bancos centrales a no temerle a Libra

La criptomoneda, sin embargo, es vista por algunos académicos como una amenaza para quienes llevan a cabo la política monetaria de cada país.

Negocios

WeWork pospone su salida a bolsa ante el desplome de las valoraciones

La empresa tenía pensado comenzar su ronda de conversaciones con inversionistas incluso durante esta semana.

Negocios

Kinross planea reiniciar las operaciones en mina La Coipa en Chile

Ubicada en la región de Atacama, la firma había detenido la explotación en 2013 por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables

Negocios

Advertencia de Goldman por Apple enciende la alarma en Wall Street

Mientras la empresa regresó a la valorización de US$ 1 billón por primera vez en 2019, algunos analistas han recortado el precio objetivo del papel.