Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Bloomberg

Por Marie Mawad

Jueves 16 de mayo de 2019

A+ A-

Usain Bolt dio a conocer un pequeño automóvil eléctrico con batería intercambiable en una feria tecnológica de París. El exvelocista olímpico da sus primeros pasos como empresario e inversionista.

El jamaicano, que aún ostenta el récord mundial de 100 metros planos, es cofundador de Bolt Mobility, que esta semana comenzó a desplegar scooters eléctricos en la capital francesa. Ahora presentó el "B-Nano", un pequeño automóvil eléctrico que estará a la venta a partir del próximo año.

Bolt mostró el vehículo, cuyo tamaño bordea la mitad de sus casi 2 metros de estatura, en la conferencia Viva Tech. Tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y utiliza una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

"Esta es mi primera inversión y voy paso a paso", comentó Bolt en una entrevista con Bloomberg Television. "La tecnología sin duda es el futuro, es parte de cambiar el mundo".

Si bien Bolt no reveló el tamaño exacto y los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estuvo en el escenario, explicó que cuatro B-Nanos encajan en un área de estacionamiento tradicional y uno de ellos cabe en una puerta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.

Negocios

Locura por carne vegana convierte a ejecutivos en millonarios

Beyond Meat, que desató la locura con su debut en bolsa, pronto alcanzaría la capitalización bursátil de Pilgrim's Pride, la tradicional firma de carne.

Negocios

WhatsApp insta a actualizar software tras posible ataque

La empresa aseguró que ha informado a los reguladores de Estados Unidos y Europa de la situación para que inicien investigaciones.

Negocios

CEO de Uber reconoce difícil inicio bursátil tras OPI

El director ejecutivo de la empresa escribió un mail a sus empleados donde les recordó que Facebook y Amazon tampoco tuvieron un buen debut en la bolsa.