Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico
El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.
Usain Bolt dio a conocer un pequeño automóvil eléctrico con batería intercambiable en una feria tecnológica de París. El exvelocista olímpico da sus primeros pasos como empresario e inversionista.
El jamaicano, que aún ostenta el récord mundial de 100 metros planos, es cofundador de Bolt Mobility, que esta semana comenzó a desplegar scooters eléctricos en la capital francesa. Ahora presentó el "B-Nano", un pequeño automóvil eléctrico que estará a la venta a partir del próximo año.
Bolt mostró el vehículo, cuyo tamaño bordea la mitad de sus casi 2 metros de estatura, en la conferencia Viva Tech. Tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y utiliza una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.
"Esta es mi primera inversión y voy paso a paso", comentó Bolt en una entrevista con Bloomberg Television. "La tecnología sin duda es el futuro, es parte de cambiar el mundo".
Si bien Bolt no reveló el tamaño exacto y los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estuvo en el escenario, explicó que cuatro B-Nanos encajan en un área de estacionamiento tradicional y uno de ellos cabe en una puerta.
Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.