Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Bloomberg

Por Marie Mawad

Jueves 16 de mayo de 2019

A+ A-

Usain Bolt dio a conocer un pequeño automóvil eléctrico con batería intercambiable en una feria tecnológica de París. El exvelocista olímpico da sus primeros pasos como empresario e inversionista.

El jamaicano, que aún ostenta el récord mundial de 100 metros planos, es cofundador de Bolt Mobility, que esta semana comenzó a desplegar scooters eléctricos en la capital francesa. Ahora presentó el "B-Nano", un pequeño automóvil eléctrico que estará a la venta a partir del próximo año.

Bolt mostró el vehículo, cuyo tamaño bordea la mitad de sus casi 2 metros de estatura, en la conferencia Viva Tech. Tiene capacidad para dos personas (una detrás de la otra), está diseñado para distancias cortas en áreas urbanas con mucho tráfico y utiliza una batería que se puede cambiar para evitar una carga prolongada.

"Esta es mi primera inversión y voy paso a paso", comentó Bolt en una entrevista con Bloomberg Television. "La tecnología sin duda es el futuro, es parte de cambiar el mundo".

Si bien Bolt no reveló el tamaño exacto y los detalles específicos del automóvil, el inversionista Shervin Pishevar de Sofreh Capital, quien también estuvo en el escenario, explicó que cuatro B-Nanos encajan en un área de estacionamiento tradicional y uno de ellos cabe en una puerta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.