Negocios

CEO de Uber reconoce difícil inicio bursátil tras OPI

El director ejecutivo de la empresa escribió un mail a sus empleados donde les recordó que Facebook y Amazon tampoco tuvieron un buen debut en la bolsa.

Bloomberg

Por Devlin Marier y Eric Newcomer

Lunes 13 de mayo de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, reconoció en un correo electrónico enviado al personal el difícil debut bursátil de la compañía, aunque recordó que las gigantes tecnológicas Facebook y Amazon también enfrentaron dificultades tras salir a bolsa.

"Obviamente, nuestras acciones no se han cotizado tan bien como esperábamos después de la oferta pública inicial. Hoy es otro día difícil en el mercado y anticipo lo mismo en lo que respecta a nuestras acciones", escribió en el correo electrónico al cual tuvo acceso Bloomberg News. Las acciones de Uber han caído hasta un 11% en las operaciones del lunes 13 de mayo tras su debut el viernes. "La opinión no cambia de la noche a la mañana y anticipo tiempos difíciles en el mercado público en los próximos meses".

"Recuerden que las operaciones posteriores a la salida a bolsa de Facebook y Amazon fueron increíblemente difíciles para esas compañías y miren cómo han cumplido desde entonces", manifestó. Uber tiene "todo el capital para demostrar un camino hacia mejores márgenes y ganancias".

La compañía con sede en San Francisco vendió 180 millones de acciones a US$ 45 cada una el jueves y el viernes nunca cotizó sobre ese precio, para finalizar el día con una baja de 7,6% a US$ 41,57 pese el alza de otras acciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.