Negocios

Cómo es Curie, el nuevo cable de Google que une Valparaíso y California

El cable de 10.000 kilómetros permitirá una mejora de la experiencia general de los usuarios, explica el gerente general de Google en Chile.

Bloomberg

Por PAUTA Bloomberg

Viernes 26 de abril de 2019

A+ A-

Una distancia de 10.000 kilómetros es la que recorre el nuevo cable "Curie" que Google acaba de instalar en las costas de Chile, uniendo California con la playa Las Torpederas, en la región de Valparaíso. Se trata de un cable de cuatro fibras y que según detalla el gerente general de Google Chile, Edgardo Farías, en conversación con PAUTA Bloomberg, es el primero del tipo en instalarse en América Latina.

El objetivo de esta inversión es lograr una mejor conexión entre su datacenter ubicado en Estados Unidos con el centro que la multinacional mantiene en la comuna de Quilicura, el mismo que fue ampliado en septiembre de 2018 para aumentar su capacidad.

Si bien Farías no detalla el monto que Google invirtió en la instalación de este cable en específico, sí comenta que a nivel global la compañía ha destinado US$ 47 mil millones para desarrollar este tipo de iniciativas en un horizonte de tres años.

Además, el ejecutivo destaca que normalmente estos cables se instalan gracias a consorcios de empresas que se unen para lograr este objetivo, mientras que en este caso, Google llevó a cabo este proyecto sin socios, lo que a futuro le permitiría hacer modificaciones sin la necesidad de contar con la aprobación de otras compañías.  

Respecto de los beneficios que podrían percibir los usuarios una vez que este cable esté 100% operativo, Farías asegura que esto no cambiará demasiado la percepción de velocidad que tienen los usuarios, sino que más bien se reflejará en una mejora en la experiencia general. 

El cable entrará en funciones durante el segundo semestre de 2019. Por el momento la empresa aún está en etapas previas que incluyen temas de logística, infraestructura y pruebas, entre otros.

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Facebook.</p>
Negocios

Facebook publica informe sobre violación de políticas

Pornografía infantil, venta de drogas y discursos de odio fueron algunas de las categorías en las que se clasificó el contenido eliminado.

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario asegura que es necesario que los ciudadanos demanden otros estándares por parte del sistema financiero.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.