Negocios

Disney aceptaría la desinversión de Fox Sports en Brasil y México

Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney ya había aceptado vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE. UU.

Por Mario Sergio Lima y Andrea Navarro

Jueves 21 de febrero de 2019

A+ A-

Walt Disney Co., que está a punto de sellar su adquisición por US$ 71.000 millones de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc., aceptará vender los canales Fox Sports en Brasil y México para ganar la aprobación regulatoria en los países, según personas cercanas a las discusiones.

A principios de esta semana, las empresas aceptaron la recomendación de desinversión del regulador antimonopolio de Brasil, y en una reunión la próxima semana presentarán un acuerdo para continuar con la venta, dijeron dos de las personas que pidieron no ser identificadas porque las discusiones no son públicas. La competencia ya ha mostrado interés en los activos, dijo una tercera persona.

En México, Disney anticipa que el regulador de telecomunicaciones del país exija la venta de Fox Sports y está dispuesto a aceptarlo, según una persona. En ambos países, los detalles finales de los acuerdos aún están en discusión y es posible que la situación cambie, dijeron las personas. No está claro, por ejemplo, si los reguladores exigirán que las empresas vendan los derechos a la programación deportiva, como partidos de fútbol, además de los canales en sí.

Las compañías no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios y los reguladores prefirieron no pronunicarse.

Alto impacto

Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de dichos canales y de ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en el negocio de transmisión deportiva. La compañía también venderá su participación del 50 por ciento en A+E Networks en Europa para cumplir con los reguladores allí.

Disney se enfrentó a la oposición de Globo Comunicacao e Participacoes SA, cuya preocupación radica en la concentración de las redes deportivas. El Grupo Televisa SAB de México, mayor productor mundial de contenido de habla hispana, y Globo serían la única competencia en sus países en redes deportivas si no se realizan las desinversiones, dijeron las personas. La decisión del Departamento de Justicia de EE.UU. de exigir desinversiones también influyó en los reguladores brasileños y mexicanos, dijo una persona.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, no ha logrado obtener una mejor oferta después de haber viajado a Brasil para reunirse con el consejo antimonopolio. Como resultado, las empresas decidieron que no valía la pena aferrarse a los canales deportivos y poner en peligro la adquisición, dijeron dos de las personas.

El regulador antimonopolio de México también examinó el acuerdo, con particular atención en la distribución de películas y asuntos de mercadeo, y dio luz verde a principios de este mes.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

¿Qué es lo más importante en el valor de una empresa?

La entrada de Tesla al S&P 500 ha aumentado en más de un 500% sus acciones este año. A raíz de esta incorporación, en PAUTA Bloomberg nos preguntamos qué determina el valor de las compañías.

tipo de contenido
Negocios

Enel Américas revela sus planes de energía renovable en América Latina

En PAUTA Bloomberg, director ejecutivo de la compañía de mayor valor bursátil de Chile, Maurizio Bezzeccheri, dice que hay "máxima transparencia a los procesos de gobernanzas futuras".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El 93% hombres, el 7% mujeres: el perfil de las gerencias generales de las empresas más grandes

Un informe Mujeres en Alta Dirección de Empresas midió a 124 de las compañías más influyentes del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.