Negocios

Firma chilena habría comprado DirecTV Venezuela y repondría la señal

El servicio operaría dentro de la infraestructura de DirecTV existente y sería gratuito durante los primeros 90 días.

Bloomberg

Por Patricia Laya y Alex Vasquez

Viernes 14 de agosto de 2020

A+ A-

La firma chilena de inversiones Scale Capital SA dijo que llegó a un acuerdo para adquirir DirecTV en Venezuela y restablecerá la señal a partir del viernes.

El servicio operará dentro de la infraestructura de DirecTV existente, será gratuito durante los primeros 90 días y está sujeto a aprobación local, dijo Scale Capital en un comunicado. El exdirectivo de DirecTV Venezuela, Alexander Elorriaga, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la nueva compañía, según el comunicado.

El anuncio llega casi tres meses después de que AT&T Inc. informara que cerraría las operaciones en el país porque estaba atrapada entre las restricciones impuestas a través de las sanciones estadounidenses y los mandatos del Gobierno venezolano. Los funcionarios estadounidenses dijeron que el régimen de Nicolás Maduro insistió en que DirecTV transmitiera canales de entidades sancionadas, lo que provocó su salida del país.

Internacional

Maduro ordena la toma del partido de Juan Guaidó

Se trata del tercer partido político que el régimen ha tratado de hacer a un lado antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre.

En su sitio web, Scale Capital dice que "lidera cambios importantes para ofrecer una rentabilidad sostenible". El socio gerente Oliver Flogel fue gerente general de Telefónica Chile.

Señal restituida

Ni Scale Capital ni AT&T respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El regulador de telecomunicaciones, Conatel, escribió en su cuenta de Twitter que Scale Capital había restablecido la señal de DirecTV.

Algunos de los dos millones de clientes venezolanos de DirecTV, que después de años de censura estatal y declive económico tienen opciones muy limitadas para acceder a noticias y entretenimiento, celebraron la recuperación de la señal en las redes sociales. DirecTV apareció como la principal tendencia en Twitter a nivel nacional.

Internacional

El drenaje de la Venezuela millonaria de petróleo

Las exportaciones de crudo que alguna vez representaron el 95% de la entrada de divisas a Venezuela cayeron casi la mitad este mes.

En mayo, Maduro reaccionó a la salida de DirecTV usando a la Corte Suprema para tomar el control de los activos locales de la empresa luego de encarcelar a tres de sus máximos ejecutivos, Héctor Rivero, Carlos Villamizar y Rodolfo Carrano, acusándolos de fraude, boicot y desestabilización de la economía. Actualmente se encuentran recluidos en la sede de la policía de inteligencia en Caracas.

DirecTV era líder en el mercado de televisión paga en Venezuela, con 45% del total de usuarios a mediados de 2019, según Conatel.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.