Negocios

El coronavirus cambia la temporada de prácticas profesionales en Wall Street

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan son algunos de los bancos de inversión que han reducido la extensión de las pasantías o las han derivado a teletrabajo.

Por Olivia Rockeman

Sábado 11 de abril de 2020

A+ A-

Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley se han sumado a otros bancos al introducir cambios en sus programas de práctica de verano debido a las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Goldman Sachs retrasará el inicio de sus prácticas de verano a una fecha provisional del 6 de julio y acortará el programa a cinco semanas, según un correo electrónico enviado a todos los elegidos a nivel mundial fuera de la India. El banco pagará el sueldo completo que habrían recibido por la duración total del programa.

Morgan Stanley ha dicho a sus pasantes o becarios esta semana que esperen trabajar la mayor parte del tiempo telemáticamente, con la posibilidad de algunos componentes presenciales, dependiendo del programa individual, dijo un representante de la compañía. Financial News informó previamente sobre los cambios el martes.

Negocios

El regreso de la fortuna para los mercados emergentes

Tras los estímulos monetarios efectuados por bancos centrales, distintos indicadores de papeles de emergentes han anotado saltos. El Kospi surcoreano, por ejemplo, avanza a la mejor racha en siete años.

Goldman y Morgan Stanley están siguiendo el ejemplo de otras firmas como JPMorgan Chase & Co., Capital One Financial Corp., HSBC Holdings Plc y Nasdaq Inc., que han retrasado, acortado o cambiado a medios telemáticos los programas de prácticas de este verano debido a las medidas para contener la pandemia en todo el mundo.

"Nuestro objetivo principal para el programa de prácticas de verano de Goldman Sachs sigue en pie: permitirle aprender y crecer experimentando la cultura, las personas, los negocios y el impacto de nuestra firma", dijo la compañía en el correo electrónico.

Negocios

Santander fija permiso parental mínimo en todos los mercados

Las madres que sean empleadas del banco tendrán a lo menos 14 semanas de permiso pagado, mientras que el segundo progenitor tendrá cuatro semanas.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.