Negocios

Google les dice a sus empleados: trabajen desde su casa hasta julio de 2021

El cambio se realizó para ayudar a los empleados a planificar con anticipación sus obligaciones doméstica y se aplica en todo el mundo.

Bloomberg

Por Gerrit De Vynck

Lunes 27 de julio de 2020

A+ A-

Google, de Alphabet Inc., permitirá que sus empleados trabajen desde casa hasta julio de 2021, retrasando, una vez más, la reapertura de sus oficinas debido a que el coronavirus continúa causando estragos en muchas partes de Estados Unidos.

Internacional

¿Cómo el teletrabajo podría afectar a las mujeres millennial?

La falta de interacción con sus pares y superiores limita el aprendizaje y el óptimo desarrollo de habilidades laborales, en sectores mayoritariamente dominados por hombres.

La compañía había dicho previamente que los trabajadores podrían quedarse en casa hasta fines de este año. El cambio se realizó para ayudar a los empleados a planificar con anticipación y se aplica en todo el mundo, escribió el director ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, en un correo electrónico enviado a los empleados el lunes.

La decisión escolar

Muchos distritos escolares han dicho que no abrirán a tiempo para el nuevo año académico, con lo que los padres deberán encargarse de sus hijos mientras también intentan trabajar. "Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo y el cuidado de su salud y la de sus seres queridos durante los próximos 12 meses", escribió Pichai.

Nacional

Libertades en cuarentena: y los niños, ¿cuándo?

Los mayores de 75 años ya pueden realizar algunos paseos semanales incluso si viven en comunas confinadas. Los más pequeños también han sufrido el encierro, pero el permiso no los incluye.

Con el aumento de los casos de Covid-19, muchas compañías estadounidenses están reevaluando los planes de reapertura de sus oficinas. Google fue una de las primeras grandes compañías en enviar a sus empleados a casa cuando el coronavirus comenzó a extenderse por el país. Otras grandes empresas de tecnología, como Facebook Inc. y Amazon.com Inc., también han dicho a sus empleados corporativos que pueden quedarse en casa hasta, al menos, principios de 2021.

Wall Street Journal informó anteriormente sobre la extensión de trabajo desde casa de Google.

Ciencia y Tecnología

Google acelera y gana la carrera del mercado educativo durante la pandemia

La compañía se ha adelantado a sus principales competidores tecnológicos en el área educacional a través del obsequio del software y un fuerte acercamiento a los maestros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Errázuriz y el tren a Melipilla: "Para Fiestas Patrias esperamos estar en plena acción"

EFE colocó deuda por US$ 500 millones en los mercados internacionales. Parte importante de estos recursos irán a financiar el tren a Melipilla que se encuentra en fase de licitación.

tipo de contenido
Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mallplaza Colombia: ''El mercado todavía presenta algunas oportunidades''

El gerente general, Pablo Pulido, comentó que realizarán una inversión adicional en el centro comercial recién adquirido en Bogotá para instalar la primera tienda IKEA en el país.

tipo de contenido
Negocios

Eric Ly, cofundador de LinkedIn: "Veo muchas oportunidades interesantes en el mundo pos Covid"

El ejecutivo habló con PAUTA Bloomberg sobre el futuro laboral: "Tenemos que reorientar nuestra cultura alrededor del trabajo".