Negocios

HBO Max fija fecha de lanzamiento y agudiza la competencia del streaming

El servicio debutará el 27 de mayo en Estados Unidos. Su dueño AT&T busca rentabilizar con esta jugada una de sus mayores inversiones en el negocio de los medios.

Por Lucas Shaw and Gerry Smith

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-

AT&T Inc. fijó como fecha de lanzamiento el 27 de mayo para su servicio HBO Max, en el tercer lanzamiento importante de streaming en menos de dos meses, a medida que los gigantes de los medios intentan capitalizar la creciente demanda de video.

HBO Max debutará en EE.UU. antes de lanzarse en Europa y América Latina en los próximos meses y años, dijo la compañía este martes 21 de abril. AT&T está gastando un par de miles de millones de dólares al año en HBO Max, su mayor iniciativa para la división WarnerMedia desde que el negocio fue adquirido por US$ 85.000 millones hace casi dos años.

El servicio está tratando de construirse sobre los 35 millones de personas que ya pagan por HBO en Estados Unidos, y los millones más que pagan por alguna versión en el extranjero. HBO Max incluirá todas las series originales actuales y futuras, así como un catálogo de miles de películas y programas de televisión más antiguos como "The West Wing", "Friends" y "South Park".

Calidad de vida

La adicción a ver series y usar el celular

En Un Día Perfecto, el sicólogo de la Clínica Las Condes, Pablo Curivil, explica los riesgos del apego desmedido al consumo tecnológico.

La red de HBO ha servido como el estándar de oro en calidad durante las últimas dos décadas, ganando habitualmente la mayor cantidad de nominaciones de cualquier cadena de televisión en los Premios Emmy y produciendo íconos culturales como "The Sopranos", "Sex and the City" y "Game of Thrones". Netflix Inc. a menudo ha citado a HBO como modelo temprano para su servicio de streaming.

Negocios

Netflix duplica expectativas y suma 16 millones de nuevos suscriptores

A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".

Pero HBO ha tardado en adaptarse al cambio de los espectadores en línea. Su servicio de transmisión independiente, HBO Now, tiene una fracción de la base de clientes de Netflix, Hulu o Disney+, que se lanzó a fines del año pasado.

Walt Disney Co. ahora es visto como el líder entre las principales compañías de medios que intentan adoptar el streaming. Disney+ suscribió a más de 50 millones de clientes en sus primeros cinco meses, impulsado por una agresiva campaña de marketing que cubrió aeropuertos, paradas de autobuses y redes de televisión con anuncios.

La cuarentena por el Covid-19 ha hecho que los servicios de streaming sean más deseables, pero también ha obligado a las empresas a cambiar sus planes de marketing.

Con HBO Max, AT&T está haciendo sus propios ajustes. La publicidad que se habría gastado en vallas publicitarias y eventos en vivo se está cambiando a las redes sociales y en línea. HBO pospuso los estrenos de cine y televisión en vivo, algunos de los cuales fueron programados para eventos como los festivales de cine South by Southwest y Tribeca, que han sido cancelados. HBO Max tampoco puede terminar algunos de los programas que planeaba tener para el lanzamiento porque la producción está suspendida.

Negocios

Netflix reduce el tráfico streaming en Europa para ocupar menos redes

El consumo de la plataforma aumentó más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, y más de 40% en Austria y España.

Aun así, la crisis de salud global ha tenido un efecto positivo en la mayoría de los servicios de streaming. El consumo de videos en línea ha aumentado a medida que miles de millones de personas están atrapadas en sus hogares con más tiempo libre y menos que hacer. El uso de Netflix, Disney+, Hulu y el servicio de video de Amazon.com Inc. se ha disparado, según los analistas.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.