Negocios

Instagram duplicará anuncios a pesar de problemas en Facebook

Gracias a la implementación de las "Historias", la red social ya superó a la televisión entre los usuarios más jóvenes.

Bloomberg

Por Kamaron Leach

Jueves 10 de enero de 2019

A+ A-

Instagram está lista para reinar como la aplicación por excelencia de Facebook Inc., pues ofrece un salvavidas para la plataforma que se encuentra en medio de un remolino de preocupaciones sobre la privacidad.

Cowen dice que la cuota de la aplicación para presupuestos de video digital de los compradores de publicidad se duplicará de 2018 a 2020. De hecho, Instagram ha crecido como la opción para el lanzamiento de nuevas campañas de marcas que buscan alcanzar las edades entre 13 y 34, según el 61% de los encuestados en un estudio de Cowen que representa alrededor de US$ 14.000 millones en gastos publicitarios.

Las "historias", una característica relativamente nueva de Instagram, ayudan a que la aplicación se convierta en una de las favoritas de la campaña. Las historias de Instagram parecen tener "una mayor adopción" a medida que más compradores de anuncios asignaron una parte de su gasto a la función en 2018 que en el año anterior, dijo John Blackledge, de Cowen’s, en una nota. Instagram incluso superó a la televisión en este grupo objetivo más joven, un medio que solo el 3% de los encuestados dijo que era una plataforma principal.

El asunto es diferente cuando el objetivo son personas de 35 años y más. La encuesta indicó que la plataforma central de Facebook sigue siendo esencial para las agencias de marca que apuntan al grupo, que superó tanto a YouTube como a Instagram pero no a la televisión. En conjunto, Cowen considera estas tendencias como motores de crecimiento para que la empresa matriz amplíe su contenido de video en los próximos dos o tres años.

A+ A-

Relacionados

<p>José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

ABIF y Fogape 2.0: "Cualquier fijación de tasas significa excluir a algún segmento de deudores"

La nueva propuesta que se discute en el Senado aplica un techo a la tasa de interés que pueden aplicar los bancos. "Debiera haber una confianza en que en este caso los bancos lo único que quieren es acompañar a sus deudores", comentó José Manuel Mena, presidente de la ABIF.

<p>En 2020, alrededor del 60% de las exportaciones británicas de alimentos, granos y bebidas fueron hacia la UE. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Complicado y arcaico: la industria cárnica británica enfrenta la realidad tras el Brexit

Algunos clientes de la UE han indicado que cambiarán los productos británicos por otros de España o Irlanda.

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.